Saucedo expone al Tigre y comanda victoria de San José
San José 2 - The Strongest 0

Saucedo expone al Tigre y comanda victoria de San José

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 6 de octubre de 2019

San José plasmó una importante victoria sobre The Strongest 2-0 en el Jesús Bermúdez de Oruro, este domingo por la tarde-noche, en el partido correspondiente a la décimo quinta fecha del torneo Clausura.

El partido sufrió una demora de 15 miuntos. Desde el Comité de Competiciones de la FBF, se informó que hubo una solicitud de parte de la televisación para retrasar el inicio del partido.

Al final del primer tiempo se instaló la polémica en el partido. Primero, al segundo minuto de agregado, Marvin Bejarano le dio un claro manotazo a Iker Hernández, que le juez José Jordán decidió sancionar únicamente con falta. Inmediatamente después, Helmuth Gutiérrez devolvió gentilezas con una durísima entrada desde el piso y con los toperoles de frente en contra de Harold Reina; ya amonestado, la falta calificaba para la segunda amarilla, pero Gutiérrez salió de la cancha aquejando dolor y Jordán se ahorró la cartulina.

A los tres minutos del complemento, San José sacó el gol de la galera. Javier Sanguinetti entregó un pase sutil para Carlos Saucedo que, a un paso de la línea frontal, ni si quiera necesitó controlar la pelota y disparó abajo y al palo izquierdo de Daniel Vaca para marcar el 1-0.

Seis minutos después, The Strongest parecía haber encontrado el empate, pero se encontró con una nueva polémica: Harold Reina habilitó con un exquisito pase de taco a Jair Reinoso, que recibió la pelota prácticamente con el abdomen para luego encontrarse mano a mano con el meta Luis Banegas y disparar a la red. Sin embargo, José Jordán consideró que Reinoso controló la pelota con la mano e invalidó la acción.

Sobre 67′, Saucedo volvió a anotar y Jordán volvió a invalidar la acción. Iker Hernández elevó un centro por encima del salto de Vaca y el ‘Caballo’ cabeceó dos veces para empujar el balón a la red, sin embargo el juez de línea Ángel Flores levantó la bandera indicando una posición adelantada que sembró muchas dudas.

San José no dejó de presionar y atacar al rival, tanto es así que a los 72′ llegó el segundo gol de la manera menos esperada. Saucedo recibió un balón entregado al vacío y se abrió dentro del área grande. El atacante levantó un centro que no revestía mayor peligro en paralelo a la línea final, e increíblemente Daniel Vaca saltó y manoteó la pelota dentro de su propio arco.

En el descuento, Gutiérrez finalmente se encontró con la segunda amarilla. Empujó con muchísima torpeza a Harold Reina y Jordán no tuvo más alternativa que enseñarle la roja por doble amonestación. De inmediato, Sanguinetti trasladaba la pelota por la misma zona y tuvo un cruce con Saúl Tórres, que respondió con un empujón artero; Jordán le mostró la roja directa. Fue lo último del partido

La victoria es crucial para el campeonato, pues ahora San José es tercero a solo dos puntos de The Strongest, que se quedó con las ganas de quitarle el segundo lugar a Bolívar.

LA FIGURA: CARLOS SAUCEDO

El experimentado delantero fue una auténtica pesadilla para The Strongest. Saucedo arrancó permanentemente sobre el límite de la posición adelantada, pero casi en todas las acciones terminó sacando ventaja. Marcó tres goles (dos invalidados) y provocó el craso error de Vaca para el 2-0.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 15

San José (1): 22. Rodrigo Banegas; 15. Ariel Juárez, 5. Edemir Rodríguez, 2. Marcos Barrera, 12. Jair Torrico (3. César Mena 89′); 36. Jorge Áñez (4. Iván Vidaurre 62′), 23. Helmuth Gutiérrez, 11. Javier Sanguinetti, 17. Didí Torrico; 8. Rodrigo Ramallo (26. Iker Hernández 28′), 9. Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce. Suplentes: 43. Roberto Rivas, 10. Marcelo Gomes, 13. Kevin Fernández, 44. William Velasco.

The Strongest (6): 19. Daniel Vaca; 7. Saúl Tórres, 22. Gabriel Valverde, 5. Fernando Marteli, 17. Marvin Bejarano (4. José Sagredo 78′); 14. Diego Wayar, 10. Raúl Castro (30. Ricardo Clarke 70′), 8. Ramiro Vaca, 20. Rudy Cardozo (16. Walter Veizaga 52′); 9. Harold Reina, 18. Jair Reinoso. DT: Mauricio Soria. Suplentes: 1. Pedro Galindo, 2. Maximiliano Ortíz, 25. Moisés Calero, 34. Agustín Jara.

Goles: Saucedo 48′, Saucedo 71′.

Amarillas: Gutiérrez 23′, Hernández 67′, Vidaurre 90′ +3′ (SJO); Bejarano 38′ Reina 79′, Valverde 85′, D. Vaca 90′, Veizaga 90′ +3′ (TST).

Rojas: Gutiérrez 90′ +3′ (SJO), Tórres 90′ +4′ (TST)

Árbitros: José Jordán, William Medina, Ángel Flores, Édgar Morales.