«Saucedo no nos quiso hacer caso a nosotros»
FABOL abordó el caso del 'Caballo' luego de la rescisión de contrato de Royal Pari

«Saucedo no nos quiso hacer caso a nosotros»

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 26 de octubre de 2020

Luego de conocerse que Royal Pari rescindió contrato con el experimentado delantero Carlos Saucedo tras la decisión de este de quedarse con la selección nacional cuando La Verde preparaba los partidos ante Brasil y Argentina  y no atender el pedido de regreso de su club, Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) abordó el tema y afirmó que el jugador «sabrá lo que tiene que hacer» ante esta medida.

A través de su secretario, David Paniagua, el ente recordó que en su momento le recoomendaron a Saucedo, y a todos los jugadores, lo que debían hacer, ya que ellos dependen de sus clubes y no de la Federación Boliviana de Fútbol.

«Las declaraciones de Saucedo son clarísimas, él va a asumir la responsabilidad de sus actos y esperamos que así lo haga», señaló Paniagua, al explicar el tema del ‘Caballo’.

El delantero llegó a Royal Pari a principios de este año y en agosto fue considerado por César Farías para integrarse al trabajo de la selección nacional, la cual trabajó por más de 50 días para los compromisos ante Brasil y Argentina.

Sin embargo, el cuadro cruceño (junto a otros cinco  clubes) solicitaron el retorno de los jugadores que se encontraban en la concentración, como medida de presión al señalar que en la Federación Boliviana de Fútbol aun existían inconvenientes legales tras el no reconocimiento de Robert Blanco como presidente federativo, tras el fallo constitucional que así lo reconocía; Saucedo estuvo en contra de esta medida y se quedó con la selección nacional.

«Él sabrá lo que tiene que hacer, no nos quiso hacer caso a nosotros, pero el sabe que las veces que ha acudido a nosotros lo hemos defendido cuando él ha tenido la razón», señaló Paniagua, quien indicó que el jugador aun no ha contactado al sindicato de futbolistas profesionales, pero afirmando que FABOL estará siempre para todos los jugadores profesionales.