Saucedo se sincera: A nivel internacional somos malos
El mediocampista fue muy autocrítico tras la eliminación de La Verde

Saucedo se sincera: A nivel internacional somos malos

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 22 de junio de 2019

La selección boliviana cayó 3-1 ante Venezuela , en su última presentación en la fase de grupos de la Copa América.

La derrota significó la eliminación de La Verde y apenas terminó el partido, llegó el momento en el que la autocrítica se apoderó de los jugadores, quienes lamentaron el rápido adiós de Bolivia en la competencia.

Uno de ellos fue Fernando Saucedo, quien no tuvo en reparos en calíficar como pobre, el rendimiento de la selección, señalando que el balance que deja la selección es completamente negativo.

“Este es nuestro nivel, en Bolivia nos alcanza pero a nivel internacional somos malo”, reconoció el volante de primera linea, en zona mixta.

Saucedo admitió que el nivel que mostraron en los tres partidos de la Copa América es el reflejo del fútbol boliviano. “Nosotros ponemos ganas, ponemos actitud, pero al final terminamos mal fisicamente y eso tiene que ver con la competencia interna de nuestro fútbol. Estamos en un bajo nivel y eso hay que reconocerlo”, manifestó el mediocampista, quien jugó el partido completo ante Venezuela.

Asimismo, para el ‘Menona’, la solución no pasa por cortar el trabajo de Villegas, a quien le dió todo su apoyo. “Él debe continuar, el sabe lo que hace pero no puede hacer magia. Hay cosas que son parte de los futbolistas, el no puede dar un pase por mi o marcar al delantero en el primer gol”, sentenció Saucedo.

El mediocampista de Wilstermann terminó jugando 220 minutos en esta Copa América, siendo titular en los tres compromisos de La Verde en esta fase de grupos.