Scaloni convoca a 30 jugadores en la lista de Argentina
Messi lidera el llamado de futbolistas que militan en el exterior

Scaloni convoca a 30 jugadores en la lista de Argentina

Argentina
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 19 de septiembre de 2020

Argentina anunció una lista preliminar de 30 jugadores para los compromisos ante Ecuador y Bolivia, pautados para el 8 y el 13 de octubre, en el inicio de las clasificatorias hacia Qatar 2022.

Con Lionel Messi a la cabeza, la albiceleste de Lionel Scaloni llamó a un total de 30 jugadores que militan en el exterior, a los cuales se les podría añadir entre cinco y seis jugadores más que juegan en el balompié argentino, armando así una lista extensa en caso de que exista una baja por Covid 19, virus que sigue apareciendo como riesgo para cualquier seleccionado.

En la lista no aparecen nombres destacados en Europa que vienen teniendo regularidad, como es el caso de Ángel Di Maria o Mauro Icardi. Asimismo, tampoco está Sergio Aguero, que se encuentra en recuperación tras una operación de meniscos en su rodilla izquierda.

Por su parte, entre las sorpresivos regresos se encuentran los nombres de Alejandro ‘Papu’ Gómez, que había sido tenido en cuenta por Jorge Sampaoli e incluso fue titular en una de las últimas fechas de las Eliminatorias para Rusia 2018; Cristian Pavón, que jugó el último Mundial pero luego perdió mucho terreno en la Argentina y reaparece desde la MLS; y Giovanni Simeone, que había sido parte del inicio del ciclo Scaloni, para luego quedar atrás y no volver a tener oportunidades.

Al estos 30 jugadores, desde Argentina especulan que podrían añadirse tres jugadores de River Plate, que serían  Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, además de un par de futbolistas de Boca Juniors como lo son Esteban Andrada y Eduardo Salvio.

Lista de Convocados de la selección Argentina:

Porteros: Emiliano Martínez, Agustín Marchesin y Juan Musso.

Defensores: Juan Foyth, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Facundo Medina.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Nicolás González, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón.