Se cumplen 35 años del gol de Maradona a los ingleses
En 1986 se produjo una de las jugadas indelebles en la historia del fútbol y de los mundiales

Se cumplen 35 años del gol de Maradona a los ingleses

Internacional

Hace exactamente 35 años, se produjo el momento más inolvidable de la historia del deporte en Argentina. El 22 de junio de 1986, por los cuartos de final del Mundial de México ’86, Diego Maradona convertía dos tantos, entre los que se destacan «La mano de Dios» y el mejor gol de todos los tiempos. Teniendo en cuenta dicho acontecimiento, ya que el genio falleció hace poco menos de siete meses, la AFA invitó a la gente a gritar una vez más el tanto en el que «Pelusa» dejó en el piso a varios rivales.

Los fanáticos argentinos volverán a gritar el «Gol del Siglo» conseguido por Maradona ante la selección inglesa. La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtagh #GritaloporD10S en las redes sociales.

 

La idea consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 15:09 HB, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

Los goles de Diego ante Inglaterra, en aquel recordado 2-1 fueron clave para avanzar a las semifinales del Mundial ’86 que la selección argentina luego terminaría ganando ante Alemania, sin dudas han tenido un gran significado en la sociedad. Es que el ídolo le provocó una sonrisa eterna al pueblo, que tan sólo tres años antes había sufrido la derrota en la guerra de Malvinas y la pérdida de jóvenes que dieron la vida.