Se suspende la fecha 19 del Torneo Clausura
Según Robert Blanco

Se suspende la fecha 19 del Torneo Clausura

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 28 de octubre de 2019

Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se pronunció acerca de los acontecimientos  sociales por los que atraviesa el país y aseguró que la fecha 19 del Torneo Clausura quedaría suspendida. Con esta determinación, el campeonato se disputaría hasta después del 15 de diciembre según comentó Blanco en El Selfie de Radio Monumental.

«Preocupado por la situación del país», señaló Blanco, además indicó que por esta situación la fecha 19 que se iba a jugar entre el miércoles y jueves quede suspendida. Sin embargo, esta determinación la oficializaría la FBF mediante un comunicado oficial emitido en las próximas horas.

De igual manera, el dirigente cruceño espera que los problemas sociales se solucionen para que el torneo se reanude el fin de semana con la fecha 20 del campeonato Clausura.

Ante la determinación de la suspensión de la décimo novena fecha, el campeonato se extendería hasta mediados del 19 de diciembre. En caso se suspendiera la próxima fecha (jornada 20), según Blanco habrían muchas dificultades de cara a las competiciones internacionales.

Asimismo, el vicepresidente de la FBF aseveró que «existe la probabilidad de que se suspende el amistoso frente a Chile» por los distintos conflictos que atraviesas ambos países.

De igual manera, La Federación ya hizo conocer a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acerca de la situación por la que atraviesa el país. A raíz de ello, Blanco indicó que la Conmebol está preocupada por los problemas que tiene el país y que el máximo ente del fútbol sudamericano estaría revisando la realización del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15.