Ya es parte del pasado. Sebastián Bueno no es más dirigente del club orureño y así lo manifestó en una carta en la que expresó agradecimientos y respuestas a algunas críticas.
Un juramento y el plan de salvataje
En la carta escrita por Bueno, el dirigente no ocultó su rechazo por algunas críticas que recibió de algunos dirigentes por su labor desempeñada en la institución. También agradeció a sus colabores y le indicó a Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor de San José, que él nunca quiso aferrarse al cargo y que ha «jurado defender al club hasta el último momento».
El exdirigente también aseguró que él y su gente han sido «claros en su gestión al exponer tres planes de salvataje para el club pisando tierra y siendo realistas para no entrar en las mismas mentiras y fantasías de los anteriores verdugos del club». Además, reiteró que el dinero que gastó por cuenta propia «no lo está cobrando y que los procesos y juicios iniciados deberán continuarlo ahora las personas que están al frente del club».
Disculpas
Bueno aprovechó la misiva para disculparse con la gente de Oruro, los hinchas de San José y los socios. La razón: incumplir «un sueño que no se pudo hacer realidad por distintos factores».
El cruceño, de 26 años, presentó oficialmente su renuncia a la presidencia de San José ante la asamblea del club. Solo falta que el Tribunal de Honor de la institución orureña lo acepte.
Bueno se convirtió en mandatario de San José el 21 de mayo de esta gestión. En la presidencia duró casi dos meses. Su objetivo principal era acabar con la deuda de más de USD 5.000.000 que tiene el club, pero, finalmente, no podrá hacerlo.