Sebastián Careaga es el nuevo lider del GP Nacional de Automovilismo
Luego de haberse disputado cinco etapas

Sebastián Careaga es el nuevo lider del GP Nacional de Automovilismo

Motor
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 11 de septiembre de 2019

La quinta etapa del GP Nacional de Automovilismo se corrió este miércoles entre Tarija y Potosí, dejando como gran novedad el  liderato de Sebastián Careaga en la clasificación general de la competencia.

Para esta oportunidad, el tramo se dividió en dos tramos: el primero fue entre Tarija y Camargo, con una extensión de 150 km, mientras que el segundo recorrido fue desde Camargo hasta Potosí, con 175 km de trayecto.

Luego de una etapa que dió inicio a las 9AM y culminó en horas de la tarde, el potosino Sebastián Careaga fue el gran ganador en la clase RC2, pues no solo compensó la desventaja que tenía con respecto a Rolando Careaga, sino que además terminó logrando una ventaja de más de dos minutos en el liderato de la general.

El piloto de 25 años concluyó la etapa en 2H:16′:09″, 8, mientras que su escolta lo hizo en 2H:21′:14, 9. De esta forma, Sebastián Careaga acumula ahora un tiempo total de 13H:11′:21″,1 ante el registro que tiene Rolando de 13H:13′:13″,2, marcando una diferencia de 2 minutos y dos segundos.

Gregorio Copa se afianza en la RB2 Libre

Por su parte, en la clase libre de automoviles, el tarijeño Gregorio Copa volvió a hacerse con la etapa y aumentó su diferencia con respecto a su inmediato perseguidor, Iván lópez.

Copa firmó un registro de 2H: 28′: 22″, 8 y acumula ahora un tiempo total de 14H: 36′:58″,7 que le permite estar firme en la punta de su clase, sacandole más de siete minutos a Iván López que hizo un crono de 2H: 31′: 29′, 8 y ahora tiene un acumulado de 14H: 49′: 13″, 5, ubicándose en el segundo lugar.

Herboso vuelve a quedarse con la etapa en motos

En la categoría de motocicletas, el cochabambino Jonathan Herboso volvió  a quedarse con la etapa en una competencia que está siendo casi perfecta para él y que lo coloca como el máximo candidato a llevarse el GP Nacional en las dos ruedas.

Herboso conquistó su cuarta etapa de cinco disputadas, por encima de Jhair Crespo y de Jefferson Herboso, ampliando de esta forma la ventaja en la clasificación general de la Clase Open.

El GP Nacional disputará su sexta etapa este miércoles con un recorrido que irá en asfalto desde Potosí hasta Oruro y que estará dividido en dos tramos, el primero desde la Villa Imperial hasta Orinoca, 280 km en total, y luego Orinoca – Oruro, con 162 km trayecto.