Sebastián Careaga se llevó la primera etapa del GP Nacional de Automovilismo
Con un tiempo de 2.16:12:01

Sebastián Careaga se llevó la primera etapa del GP Nacional de Automovilismo

Motor
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 6 de septiembre de 2019

Se largó el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo Presidento Evo Morales 2019, con una primera etapa intensa que fue desde  Cochabamba a Sucre y que tuvo de ganador a Sebastian Careaga, en la categoría de automoviles.

Con la participación de 158 máquinas, entre coches y motos, se dio inicio a la prueba que estuvo divida en dos tramos. El primer tramo fue de Punata a Aiquile, el cual lo lideró el coche 301 a cargo del piloto piloto Sebastian Careaga junto a su acompañante Hernan Vargas, con un tiempo de 1.09:34.40 (una hora, nueve minutos, 34 segundos, 40 décimas).

En segundo lugar terminó Rolando Careaga con su copiloto Juan Pablo Vargas, marcando un tiempo de 1.11:18.30. El podio lo completó Josué Careaga que hizo un tiempo de 1.13:29.30.

El segundo tramo se corrió de Aiquile a la capital del país, Sucre. En este tramo se mantuvieron las posiciones en la clasificación general y Sebastian Careaga se quedó con el primer lugar estableciendo un tiempo total de 2.16:12.1, en un recorrido total de 379 kilometros.

Rolando Careaga terminó la primera etapa a solo un minuto del líder de la competencia. Su auto número 300 llegó a Chuquisaca parando el cronómetro en 2.17:14.2.

Finalmente en el tercer lugar de la general se mantuvo Josué Careaga que pudo establecer un tiempo de 2.22:00.7 quedando a la expectativa para las siguientes etapas.

Mañana continuará el Gran Premio con la segunda etapa que será de Sucre a Vallegrande. La jornada se dividirá en tres tramos, el primero ira desde Sucre a Tomina, el segundo incluirá Tomina, Serrano, La Higuera. Posteriormente habrá un enlace entre La Higuera y Pucará para luego cerrar esta segunda etapa con el tramo Pucará-Vallegrande. La acción de los motores arrancará a las 7:00 con las motos.