Sebastián Careaga y Jonathan Herboso ganaron el GP Nacional
Después de siete etapas

Sebastián Careaga y Jonathan Herboso ganaron el GP Nacional

Motor
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 13 de septiembre de 2019

El corredor potosino Sebastián Careaga ganó el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo en la Clase RC2 pese a terminar segundo en la última etapa. Por una diferencia de dos minutos, Rolando Careaga no logró alcanzar al líder de la competencia pese a ganar la última etapa.

Con un tiempo total de 16.03:32.9 (16 horas, tres minutos, 32 segundos y nueve décimas), Sebastián Careaga culminó el Gran Premio con su maquina 301. El piloto potosino ganó cuatro de las siete etapas que se corrieron por gran parte del país.

Es de esta manera que en la clase RC2, el primer lugar se lo quedó Sebastian Carega junto a Hernan Vargas; en el segundo peldaño se ubicó el chuquisaqueño Rolando Careaga y su copiloto Pablo Vargas (16.05:13.6); y el podio lo cerró Rolando Castrillo acompañado por Rodrigo Azua (17.09:45.9).

Mientras tanto en la clase RB2 Libre, el tarijeño Gregorio Copa junto a Luis Pumari fueron los grandes vencedores de la competencia, al hacer un tiempo general de 17.49:46.0. Por detrás de ellos se ubicaron Iván López que finalizó en el segundo lugar (18.06:15.1) y Grover López quedó tercero (18.21:39.7).

Finalmente, en la categoría autos clase 4×4, el cochabambino Rene Jungstein ganó el Gran Premio con un tiempo general de 19.20:24.6. En el segundo lugar arribo Orlando Careaga (20.45:00.5) y Abdón Miranda se apropió del tercer peldaño al culminar la carrera dejando un tiempo de 23.37:37.8.

Jonathan Herboso triunfó en motos

El piloto cochabambino dominó de extremo a extremo el Gran Premio y fue el merecido ganador de la competencia. Con una corta distancia sobre su coterráneo, Jhair Crespo que no logró alcanzar al puntero en la última etapa.

Es de esta manera que el Jonathan Herboso se quedó con el primer lugar de la clase Open, mientras que en el segundo lugar se ubicó Crespo y el podio lo cerró Jefferson Herboso.