SEDES aclara que instituciones del fútbol deben revalidar sus protocolos de bioseguridad
Ramiro Narvaez dijo que en 2020 varias instituciones vulneraron los protocolos aprobados

SEDES aclara que instituciones del fútbol deben revalidar sus protocolos de bioseguridad

FBF
Avatar
Jorge Guillénjueves, 28 de enero de 2021

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ramiro Narvaez, mencionó que está prohibidos los espectáculos deportivos y las instituciones deberán revalidar sus protocolos de bioseguridad para continuar en actividad.

«Tenemos que hacer lo imposible por disminuir la velocidad de contagio y todo el esfuerzo desde todos los sectores, hemos definido ya las restricciones y la prohibición de actividades deportivas/recreativas y de alta competencia», contó Narvaez.

Aclaró que los protocolos de bioseguridad de las instituciones de 2020 no son válidos para esta gestión y deberá ser revalidados con las nuevas medidas.

«Debemos evitar que la gente se contagie, el tema de protocolos tenemos que validarlos como ministerio de salud, con servicios departamentales de salud, mientras no suceda esto, hemos aconsejado que se prohíba la realización de actividades deportivas de todo nivel», acotó.

Narvaez explicó que en 2020 se advirtió a las instituciones que vulneraron los protocolos y por ese motivo se restringió el acceso de público a los escenarios deportivos.

«Tenemos que volvernos a sentarnos (con las instituciones) y ver qué opciones se tiene, es más importante la salud y la vida», remarcó.