Sedes Chuquisaca valida casos de contagios de 20 jugadores de Independiente por Covid-19
Laboratorio privado contesta la información y justifica el procedimiento

Sedes Chuquisaca valida casos de contagios de 20 jugadores de Independiente por Covid-19

Independiente de Sucre

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) validó y defendió el viernes (12) los resultados de las pruebas para Covid-19 practicadas a integrantes del equipo de Independiente de Sucre en laboratorios públicos, confirmando la información del pasado miércoles (10) sobre los 20 casos positivos de coronavírus.

Tras el rechazo de la dirigencia de Independiente al reporte de los casos positivos en el club, la coordinadora departamental de laboratorios del Sedes, Isabel Arrázola, informó en una conferencia de prensa que los laboratorios de los hospitales San Pedro Claver y Santa Bárbara fueron intervenidos para verificar los resultados de las muestras de los deportistas y miembros del cuerpo técnico.

 

Arrázola indicó que en ambos establecimientos se confirmaron los 20 casos de Covid-19 en el club, los cuales fueron reportados el miércoles por el jefe de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho.

Se reveló que las fichas epidemiológicas presentaban “distintas características” y que cuando se tomaron las muestras a los integrantes, estos presentaban “la mayoría de los síntomas”, incluso diarrea en varios casos.

LABORATORIO PRIVADO SE DEFIENDE

Javier Cuenca encargado de uno de los laboratorios privados donde se tomaron las pruebas PCR a los integrantes del club Independiente respondió al Sedes sobre los casos positivos en el equipo.

Cuenca afirmó que las medidas y el control de calidad fueron los adecuados para realizar este tipo de pruebas que en definitiva solo arrojó dos casos positivos en el primer plantel, rechazó además las declaraciones de los encargados del Sedes Chuquisaca sobre supuestas incongruencias al hora de tomar las muestras.

 

Los propios directivos del club capitalino incluso pusieron en duda la capacidad del laboratorio PCR del hospital San Pedro Claver.