Así se desglosa el amplio llamado de César Farías para los partidos de octubre

Seis caras nuevas y 25 jugadores sub 21 en la nomina de 53 de La Verde

César Farías había adelantado que la nomina para la triple fecha de octubre iba a ser amplia, pero probablemente nadie pensó que el llamado tendría a un total de 53 jugadores.

Lo que para algunos es sorpresa, para el cuerpo técnico de La Verde no lo es, pues el propio seleccionador nacional sentenció previamente que eran futbolistas a los cuales se le había hecho un seguimiento específico.

Si bien es cierto que la nomina es de 53 futbolistas, hay que saber separar a dos grupos de convocados, aunque en esta oportunidad los hayan metido a todos en el mismo lote.

Desglosando la nomina, se observa que 25 de ellos pertenecen al grupo de jugadores Sub 21, los cuales algunos forman parte habitual de la mayor y otros han sido parte de las últimas convocatorias de esta categoría, pensando en eso que ha manifestado el seleccionador nacional, que es dejar sembrado a un grupo que pueda ser utilizado a futuro.

El otro grupo de convocados lo componen jugadores que son habituales a las convocatorias de la selección mayor, con seis caras nuevas con respecto al último llamado, como lo son Sebastián Reyes, Boris Céspedes, Víctor Ábrego Alexis Ribera, Juan Carlos Montenegro y Limberg Gutiérrez.

Los que podrían integrar la mayor

En esta convocatoria llamativa de 53 nombres, hay futbolistas que dan un paso al frente al momento de verlos vistiendo la camiseta de la selección mayor y con la posibilidad real de jugar ante Ecuador, Perú y Paraguay.

En total son 31 jugadores, incluyendo cuatro Sub 21: Jairo Quinteros, Jaume Cuellar, Jhon García y Jeyson Chura. Los otros, son mayores de 21 años, algunos habituados a estar en la nomina de La Verde y otros no tan habituales, como Limberg Gutiérrez y Juan Carlos Montenegro.

Nombre por nombre, detallamos los que podrían estar con la mayor en los partidos de octubre:

Porteros: Carlos Lampe, Johan Gutiérrez y Ruben Cordano

Defensores: Diego Bejarano, Adrian Jusino, Roberto Carlos Fernández, Jesús Sagredo, José Sagredo, Marco Enoumbá, Luis Haquín, Sebastián Reyes, Luis Barbosa y Jairo Quinteros

Mediocampistas: Ramiro Vaca, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Moises Villarroel, Alexis Ribera y Boris Céspedes.

Delanteros: Henry Vaca, Jaume Cuellar, Jhon García, Jeyson Chura, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo, Víctor Ábrego, Marcelo Martins, Juan Carlos Montenegro, Limberg Gutierrez y Carmelo Algarañaz

Los Sub 21 que están a la orden de Farías

Sean como sparring, como jugadores a ser tomados en cuenta de inmediato o como futbolistas que pueden tener opciones a futuro, César Farías convocó a un total de 26 jugadores Sub 21, aunque cuatro de ellos tendrán más posibilidad de vestir la camiseta de la mayor en estos tres partidos, como son los mencionados Quinteros, Cuellar, Chura y García.

Quitando a estos cuatro futbolistas, la lista de Sub 21 queda reducida a 22 jugadores, los cuales estarán trabajando a la par con el cuerpo técnico, pero que muy probablemente sean tomados en cuenta como complemento del llamado principal.

Aunque están en la misma lista, estos 21 jugadores son los que el staff de trabajo del seleccionador nacional está haciendo un seguimiento especial, bien sea para utilizarlos en caso de emergencia o en un futuro cercano.

Porteros: Jhon Cuellar y Juan Daniel Sandy.

Defensores: Josue Prieto, Samuel Guzmán, Luis Carlos Rodríguez, Sebastian Álvarez, Jhon Velasco, Mario Barbery, Pablo Vaca y Eduardo Álvarez.

Mediocampistas: Rai Pablo Lima, Franz Gonzáles, Gabriel Villamil y William Velasco.

Delanteros: Dario Torrico, Mirko Tomianovic, Kevin Salvatierra, José Briceño, José Flores, Nelson Orozco, Yesit Martínez y Javier Uzeda.

1 comentario en “Seis caras nuevas y 25 jugadores sub 21 en la nomina de 53 de La Verde”

  1. Pingback: La exagerada nómina de Bolivia para las Eliminatorias | Sabes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.