El amistoso preolímpico con Honduras terminó antes de tiempo por insultos racistas contra Jordan Torunarigha

Selección de Alemania se retira de la cancha por ofensas racistas

La selección olímpica de fútbol masculina de Alemania dejó la cancha antes del final de un amistoso de preparación para los Juegos frente a su similar de Honduras, aduciendo que uno de sus jugadores fue víctima de insultos racistas.

«El partido terminó cinco minutos antes del final, cuando estaba igualado en un gol, debido a que Jordan Torunarigha fue víctima de comentarios racistas», explicó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en un comunicado publicado vía Twitter.

«Cuando uno de nuestros jugadores padece una situación así, nosotros decidimos que lo correcto es no seguir jugando», explicó el entrenador Stefan Kuntz al confirmar lo sucedido que, según la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) se trató apenas de un «malentendido».

Torunarigha había denunciado en febrero de 2020 que pasó por una situación similar cuando jugaba un partido con Hertha Berlín por la Copa de Alemania frente al Schalke 04, cuya parcialidad -dijo- le gritó varias veces «simio».

Su reacción dentro del campo de juego le valió en esa época ser expulsado, avivando así la polémica recurrente sobre el racismo en los estadios.

(Vía agencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.