Semana copera para los equipos bolivianos en competencia internacional
Cinco elencos nacionales saldrán al ruedo en Sudamericana y Libertadores

Semana copera para los equipos bolivianos en competencia internacional

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 3 de febrero de 2020

Luego de cumplir cuatro fechas en el torneo local, es el momento para la participación de los equipos bolivianos en las competencias internacionales, quienes saldrán a buscar resultados positivos en sus distintas eliminatorias.

Con San José ya eliminado tras caer en la primera fase de Libertadores ante Guaraní, la atención se centra ahora en The Strongest en esta competencia y en Nacional Potosí, Oriente Petrolero, Blooming y Always Ready en la Copa Sudamericana 2020.

Nacional es el primero en saltar a la cancha

La semana de competencia internacional para los bolivianos iniciará este martes, cuando Nacional Potosí se mida al cuadro peruano del Melgar FC, en lo que será el partido de ida de la Sudamericana, previsto para disputarse a partir de las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Los dirigidos por Jeaustine Campos vienen de caer por 4 a 0 ante Bolívar, lo que significó su segunda derrota del torneo, en el que presentan balance de dos partidos ganados y dos partidos perdidos. Al frente tendrán a un cuadro peruano que viene de estrenarse con derrota en el campeonato peruano, ante Universitario (1-2), como local.

Los potosinos buscarán hacerse fuerte como local en este primer round ante los peruanos,  buscando mantener el invicto que presentan este año en su reducto. En su casa, ganaron ante Wilstermann (1-0) y Atlético Palmaflor (4-2).

Miércoles de doble tanda copera

La acción continuará el miércoles con dos partidos a nivel internacional, con The Strongest y Oriente Petrolero como protagonistas de la jornada.

El Tigre afrontará su debut en la segunda fase de la Copa Libertadores, enfrentándose al cuadro argentino de Atlético Tucumán como local, a partir de las 20:30 en el estadio Hernando Siles de La Paz. El rival del gualdinegro viene de igualar a un gol ante Defensa y Justicia, llegando a 27 unidades y ubicándose en la décima posición de la Superliga Argentina.

Los de Mauricio Soria deberán jugar con la ausencia de Raúl Castro, una baja que lamentó en el último encuentro ante Always Ready, donde cayó por goleada de 4 a 1 ante Always Ready.

El antecedente más reciente entre estos dos aparece el 18 de abril de 2018, cuando los argentinos vencieron por 2 a 1 en la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Por su parte, Oriente Petrolero también saltará a la cancha para cumplir su primer partido de la Copa Sudamericana 2020, enfrentando al Vasco da Gama de Brasil en el estadio Sao Janoario, ubicado en Rio de Janeiro, en un partido pautado también para las 20:30HS.

Los dirigidos por Pablo Sánchez buscarán revancha en esta Copa Sudamericana, luego de una última participación en el 2019 en donde se quedaron afuera ante las Águilas Doradas de Rionegro de Colombia, en primera fase.

Always viaja a Colombia y Blooming recibe la visita del ‘Bombillo’

La semana la cerrarán Always Ready y Blooming, con sus partidos de primera fase de la Copa Sudamericana, uno lo hará de visitante y el otro de local.

A las 18:15, Blooming ejercerá de local en el partido de ida de la competencia, enfrentando a un Emelec de Ecuador que se estrenará oficialmente este año, pues la Liga Ecuatoriana aun no ha arrancado.

La academia cruceña buscará aprovechar el rodaje futbolístico que tiene para intentar sacar ventaja sobre los meridionales. No obstante, deberán corregir muchos errores con respecto a su última presentación, en donde cayeron por 3 a 0 ante Wilstermann.

El último equipo en saltar a la escena internacional en esta semana será Always Ready, a quien le tocará una difícil visita a Bogotá para enfrentar al Millonarios en el estadio Campín de Bogotá. El partido se jugará a las 20:30 HS en el escenario bogotano.

El cuadro millonario viene de golear contundentemente a The Strongest (4-1), mostrando una evolución en su juego y firmando su mejor presentación en el torneo hasta ahora. Por su parte, su rival llega tras debutar en el campeonato colombiano con un empate a dos goles ante La Equidad, con goles de Juan Carlos Pereira y José Ortíz.