Fue la segunda victoria del piloto mexicano este año y la cuarta de su trayectoria en la Fórmula Uno

Sergio Pérez gana en Singapur y posterga la definición en la F1

Sergio Pérez emergió victorioso el domingo (2) de un caótico Gran Premio de Singapur, postergando el festejo de un segundo título de su compañero de equipo Max Verstappen en la Fórmula Uno.

Fue la segunda victoria del piloto mexicano este año y la cuarta de su trayectoria en la F1. Pérez cruzó la meta con un margen de 7,6 segundos sobre las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr. que completaron el podio de la carrera nocturna, que comenzó con una hora y cinco minutos de retraso por la lluvia caída sobre la pista.

«Ha sido tu mejor carrera, estuviste sensacional», proclamó el director de Red Bull, Christian Horner, en la radio del equipo.

Pérez era investigado por una posible infracción durante el ingreso del coche de seguridad. Ello podría significar una penalización de cinco segundos, lo cual la diferencia ante Leclerc le cubriría.

Verstappen emuló su peor resultado de la temporada, un séptimo lugar en el Gran Premio Británico en julio. También se retiró en dos de las primeras tres carreras.

El neerlandés había ganado las cinco carreras y precisaba obtener la victoria y finalizar 22 puntos por delante de Leclerc para coronarse campeón por segunda temporada seguida. Podrá intentarlo otra vez el próximo fin de semana en el GP de Japón.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Tragedia en Indonesia: más de 120 muertos por disturbios en estadio de fútbol

Una buena jornada completó el equipo McLaren, que ubicó sus autos del británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) finalizó en el sexto lugar, por delante de Verstappen, quien estuvo precedido por el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) en la zona puntuable.

(Vía agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.