Sergio Pérez sorprendió en Bakú tras conquistar el GP de Azerbaiyán
Verstappen abandonó a cinco vueltas del final y Hamilton no pudo sumar

Sergio Pérez sorprendió en Bakú tras conquistar el GP de Azerbaiyán

Formula 1
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 6 de junio de 2021

En una alocada y vibrante carrera en el trazado urbano de Bakú, el piloto mexicano Sergio Pérez se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán, sumando su primer triunfo con Red Bull Racing y el segundo en la Formula Uno en toda su carrera.

El triunfo del mexicano se consolidó en una carrera que tuvo un final apasionante, luego que su compañero de escudería, Max Verstappen (lider de la prueba durante gran parte de la prueba), sufriera un pinchazo en su llanta trasera que hizo que se fuera contra la barrera de seguridad, obligándolo a abandonar la competencia.

Tras media hora de pausa para limpiar los escombros, la carrera se reanudó y la pausa abrió la oportunidad para una última vuelta a toda velocidad para que Hamilton intentara batir a ‘Checo’ Pérez en dos vueltas finales. No obstante, Hamilton se lanzó con excesiva fuerza que terminó fuera de la pista.

«Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max. Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado», señaló el mexicano, quien previamente había logrado dos terceros puestos con Force India, en 2016 y 2018.

El podio del GP de Azerbauyán lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), segundo y tercero de una sorpresiva carrera, que dejó sin puntos a los dos máximos aspirantes al título, Verstappen y Hamilton, quienes no sumaron en esta ocasión.}

En la clasificación de pilotos, Pérez escaló hasta la tercera posición (69 puntos), por debajo de Hamilton (101) y Verstappen (105). La próxima carrera en el mundial 2021 de la Formula Uno será el Gran Premio de Francia, el próximo 20 de junio, en el circuito Paul Ricard en la localidad de Le Castellet.