“Si gano, me pinto el pelo con la bandera de Bolivia”
Dellien vive de forma especial las horas previas a su enfrentamiento ante Nadal

“Si gano, me pinto el pelo con la bandera de Bolivia”

Destacados
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 19 de enero de 2020

Hugo Dellien está a pocas horas de cumplir un sueño en el mundo del tennis: enfrentar al número uno y a su vez a uno de sus ídolos, Rafael Nadal.

Aun no se sabe el horario en el que se disputará el partido, aunque ya se conoce que finalmente será el martes 21 de enero. Pase lo que pase, será una fecha inolvidable para el boliviano, pues no solo enmarcará su debut en el Abierto de Australia, sino que será la primera vez que un tenista nacional se mida ante un número uno del ranking mundial.

En medio de un sinfín de emociones, Dellien conversó con la página oficial de la ATP y abordó el tema del debut que sostendrá ante el español y todo lo que está trayendo consigo para él y para el país.

En Bolivia es una locura. Pareciera que he ganado un Gran Slam y solo voy a jugar con Nadal. Bolivia lo esta viviendo como si fuera una final de un Mundial de fútbol”, señaló el Tigre de Moxos, quien confirmó la euforia que se ha vivido en el territorio nacional desde que se conoció que se mediría al tenista balear.

Lo estan viviendo con una euforia muy grande despues de haber pasado tiempos miy dificiles en el pais, politicamente hablando. Me siento feliz por darles esta alegría, es un orgullo para nosotros ver la bandera de Bolivia contra un numero uno del mundo en la pista central de un Gran Slam”, agregó acertadamente el beniano.

Una preparación especial

Dellien sabe desde el jueves que rivalizará ante Nadal y que todos los ojos del tennis estarán posados en la cancha Rod Laver, escenario principal en Melbourne. El hecho de tener tantos días de antelación antes del compromiso, le permite afrontar el duelo de una forma más tranquila y hasta prepararlo de un modo especial.

Este tipo de oponentes te genera algo que más que el resto. Tener tanto tiempo me ha permitido ir asimilandolo para estar mas tranquilo”, manifiesta el beniano, quien aguarda pacientemente la hora en la que le tocará jugar ante Nadal.

Abrir el Abierto de Australia ante el número uno es algo tan especial como complicado y eso lo saben todos, especialmente Dellien. “Puedes jugar un partidazo y perder fácil porque Nadal es una bestia”, así de sincero es Hugo, quien sin embargo ya tiene diseñado un plan para hacerle frente al mallorqui.

Lo estoy preparando por dos vías. Estoy intentando gestionarlo desde el lado psicológico para entrar a la pista sin pensar que tengo a Nadal del otro lado. Luego, una vez esté convencido, voy a plantear el lado táctico y de como jugarle para intentar hacerle daño”, así lo gestiona Hugo para intentar dar la gran sorpresa en Australia.

Buscando un look especial

Perder está dentro de las posibilidades, así como también está ganar. Cuando al frente está el favorito y el actual número uno, puede que las probabilidades se inclinen más hacia un lado que el otro, pero todo puede pasar. Eso si, sin importar el resultado, Dellien disfruta el momento en su primer Gran Slam del año.

“¿Que pasa si pierdo 6-0, 6-0, 6-0? No pasa nada. Si pierdo así, pues perdere por ese marcador. Toda la vida soñé con este momento y si eso llega a ocurrirme, he pasado cosas peores en mi vida”, sentencia el tenista de 25 años.

Y es que para perder ante los mejores, hay que llegar a enfrentarlos y eso no le pasa a cualquiera; cuesta mucho llegar a la elite y codearse entre lo más top del tennis. “Hace tres años me preguntan si quiero perder por in triple 6-0 ante Nadal y lo firmo seguro. Por ese lado me deja tranquilo que pase lo que pase dentro de la pista es un objetivo muy importante que he logrado”,

El mundo del tennis da como favorito a Nadal. En España hablan del camino del balear para llegar a una posible final y el nombre de Dellien apenas y se menciona. Pero…¿Y qué pasa si Hugo gana? El boliviano se arriesga y ya puso una promesa en la mesa.

Si gano, el siguiente partido me pinto el pelo con la bandera de Bolivia”. Pues bien, nadie sabe como se vería Hugo con ese estilo, pero todo el país espera ver ese look en su cabeza.