«Si no se dan los resultados, es normal que se piense en un cambio»
César Farías y Fernando Costa evaluaron la continuidad del actual ciclo del seleccionador nacional

«Si no se dan los resultados, es normal que se piense en un cambio»

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 2 de marzo de 2021

César Farías no esconde la responsabilidad que se le avecina al enfrentar a Perú y Uruguay, ya que al conseguir un punto de 12 en las primeras cuatro fechas, La Verde está obligada a recuperar terreno en esta quinta y sexta fecha.

Al técnico y al presidente de la FBF se le consultó sobre si el ciclo del estratega en La Verde está condicionado a los resultados de los próximos partidos y

«Ambos queremos pensar que podemos sacar esto adelante. Si no se dan los resultados es normal en cualquier Cuerpo Técnico o Federación, se piense en un cambio. Es normal que podamos darnos la mano y llegar a un entendimiento», apuntó el técnico de la selección nacional.

Farías manifestó que no existe ninguna disputa entre él y Costa, dejando claro que si luego de los próximos dos partidos le toca irse, eso será insignificante. No obstante, se tiene fe y convicción de conseguir resultados positivos.

«Me encantan los desafíos, estar en el filo de la navaja, me gusta ir por los seis puntos. Asumo la responsabilidad, sin ningún tipo de inconvenientes. Hay resultados que sacan entrenadores y resultados que hacen que se quede», expresó el venezolano.

La visión del presidente

En ese sentido, Costa indicó que es prematuro evaluar esta situación, ya que en la actualidad todos los esfuerzos están enfocados en lograr el objetivo que es clasificar al Mundial de Catar 2022.

«Al profesor se le contrato para un proceso, estamos coadyuvando a ese proceso, se le esta brindando todas las condiciones pese a las dificultades administrativas que tiene la FBF», resaltó el titular de la FBF.

La selección boliviana recibirá a Perú en La Paz el próximo 25 de marzo y luego visitará a Uruguay cinco días después, en dos examenes que pueden ser punto de inflexión en el andar de todo el entorno de La Verde.