«Si quieren excluirnos, tendrán que entrar a la parte legal»
Juan Jordán, presidente de Blooming, retó a la FBF tras declaraciones de Marco Rodríguez

«Si quieren excluirnos, tendrán que entrar a la parte legal»

Blooming
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 8 de julio de 2020

El presidente de Blooming, Juan Jordán, mencionó que la institución deberá ser notificada por la Federación Boliviana de Futbol (FBF), si ésta quiere excluirla de torneos internacionales.

El martes, Marco Rodríguez, vicepresidente de la FBF, anticipó que los clubes que autogestionen sus derechos de TV no podrán jugar torneos internacionales.

«Blooming va a autogestionar sus derechos y lo hemos manifestado en nuestras redes sociales. Si quieren hacer eso (excluir de torneos internacionales), ellos tendrían que entrar a la parte legal, mandarnos una carta donde nos digan que estamos excluidos, ver en base a qué lo hacen y con el aval de quién», explicó Jordán.

Jordán sugirió que la FBF debería comunicarse con las instituciones y explicarles la modalidad de negociación sobre la televisación y eso le daría «legalidad al tema».

«Los clubes que quieran ir a una licitación están en su derecho, y los que quieran autogestionarse también, pero esto es para el primero de enero adelante, en este momento lo que tiene que suceder es que tenemos que volver a entrenar, a volver a jugar futbol a puertas cerradas o como lo analicen las autoridades.», acotó Jordán.

Los derechos televisivos de los clubes de la División Profesional de la FBF generaron una división dentro del balompié nacional, seis clubes anticiparon la autogestión de sus derechos con la propuesta de Marcelo Claure, mientras que el resto quedaría con la propuesta de la FBF.