Siete días para escoger al nuevo DT de La Verde
La selección boliviana busca técnico...otra vez

Siete días para escoger al nuevo DT de La Verde

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 15 de agosto de 2019

Luego de la salida de Eduardo Villegas, la Federación Boliviana de Fútbol empieza a trabajar en la búsqueda de un nuevo director técnico que asuma de forma urgente en la selección , pues el tiempo es principal rival de cara a las Eliminatorias hacia Catar 2022.

El tema fue abordado por Antonio Decormis, presidente de la Comisión de Selecciones, quien fue el encargado de dar a conocer la decisión de la salida de Villegas y aclarar todas las dudas para el futuro inmediato.

Decormis, declaró que en un lapso de siete días se conocerá el nombre del nuevo técnico de La Verde y que ahora entran a evaluar los distintos nombres y carpetas que puedan llegar al ente federativo.

En cuanto al perfil que debe tener el próximo técnico, Decormis señaló que «debe ser un profesional con un cartel grande, que tenga experiencia y que conozca a los jugadores que tenemos. Necesitamos a un gran formador y que tenga gran experiencia».

Como siempre, el tema económico será un tema a considerar al momento de escoger al nuevo seleccionador nacional y el presidente de la Comisión de Selecciones dejó claro que él proximo que llegue, deberá ajustarse a lo que tiene la FBF. «No podemos pedir un técnico que quiera ganar millones porque la Federación no tiene para pagar tanto. Tenemos que ver a un técnico que se aboque a lo que pueda pagar la FBF», sentenció el vocero federativo, en esta oportunidad.

Asimismo, Decormis no descartó el nombre de ningún profesional y reiteró que a partir de ahora empezarán con la evaluación de los nombres a considerar.