Siete equipos CONMEBOL con acción en esta primera jornada de amistosos FIFA
Así jugarán los seleccionados sudamericanos en esta primera fecha de compromisos internacionales

Siete equipos CONMEBOL con acción en esta primera jornada de amistosos FIFA

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 14 de noviembre de 2019

Bolivia no jugará esta doble fecha FIFA en el mes de noviembre, tras cancelar sus partidos ante Chile y Perú, por motivos que corresponden a la complicada situación actual del país.

Sin embargo, los rivales de CONMEBOL, salvo Chile, llevará a cabo su agenda de encuentros de preparación de cara al inicio de las eliminatorias de Catar 2022. Quieres saber contra quién jugará cada uno de las selecciones de CONMEBOL en esta primera jornada de amistosos internacionales? Aquí lo compartimos contigo.

Paraguay venció a Bulgaria

La albirroja se adelantó a todos y ya cumplió su primer partido de preparación, consiguiendo un triunfo de 1 a 0 ante Bulgaria, en partido jugado en la ciudad de Sofia.

El equipo que dirige Eduardo Berizzo cumplió en condición de visitante, con un fútbol práctico y ordenado, en el que la figura de Miguel Almiron brilló con luz propia. Justamente, el destacado jugador del Newcastle fue el hombre que desequilibró la balanza, al anotar el gol de la victoria al minuto 60 del compromiso con un gran remate de zurda.

Ahora, el cuadro paraguayo se medirá el próximo martes a Arabia Saudita en el estadio de la Universidad Rey Saud, en la ciudad de Riad.

ECUADOR VS TRINIDAD Y TOBAGO

Hace un mes, Ecuador sufrió una dolorosa derrota de 6 a 1 ante el combinado argentino, en lo que fue su último partido amistoso. Ahora, los meridionales querrán lavar su cara cuando se enfrenten a Trinidad y Tobago, este jueves a las 20:00HB en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad ecuatoriana de Manabi.

Para este compromiso, el DT interino, Jorge Célico, llamó a los experimentados Ángel Mena, Jefferson Orejuela y Enner Valencia, a quienes se espera ver en la oncena titular ante los caribeños.

El primer y único duelo entre ambos combinados se remonta al 2017. Al mando del argentino-boliviano Gustavo Quintero,  el equipo ecuatoriano superó 3-1 a los trinitenses en el estadio George Capwell, de Guayaquil, el 26 de julo de ese año.

BRASIL vs ARGENTINA

Si hay un partido llamativo en esta primera fecha FIFA es el que llevarán a cabo dos de las potencias del fútbol internacional. En Arabia Saudita, Brasil se medirá a Argentina este viernes a las 13:00HB en el estadio de la Universidad Rey Saud, ubicado en la ciudad de Riad.

La canarinha y la albiceleste se volverán a encontrar tras el partido de semifinales de la última Copa América, en la que los brasileros vencieron 2 a 0. Para este partido, Argentina buscará revencha con un once titular liderado por la presencia de Lionel Messi, respaldado por la base del equipo de confianza de Scaloni, con nombres claves en su columna vertebral, como Otamendi en defensa, Paredes y De Paul en la mitad de la cancha y un tridente de peligro, conformado por Aguero, Dybala y Messi.

Por su parte, la última campeona de América no podrá contar con Neymar, pero si con el resto de las piezas que tocaron la gloria en el último torneo continental. El técnico Tité tiene previsto contar con Allison en el arco, el liderazo en defensa de Thiago Silva, el manejo de Arthur y la creación de juego de Coutinho y Gabriel Jesús. La gran novedad en Brasil sería la inclusión del joven atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, quien viene gozando de una gran actualidad con el cuadro blanco.

COLOMBIA VS PERÚ

La ciudad de Miami será la sede de un partido interesante, con las selecciones de Colombia y Perú como protagonistas en el estadio Sun Life, este viernes a las 21:30HS.

Es otro de los duelos destacados entre rivales CONMEBOL, con dos equipos que buscan continuar su preparación de la mejor manera. Los cafeteros buscan urgidamente una victoria que les permita olvidar lo que fue su última presentación, cuando cayeron catastroficamente ante Argelia por 3 a 0. En esta oportunidad, los dirigidos por Carlos Queiroz quieren una reacción a base de un equipo liderado por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

En la acera del frente, la bicolor planea colocar un once ya conocido por su buen rendimiento en la última Copa América 2019. En esa probable alineación, destaca Paolo Guerrero, quien sería acompañado por Cristian Benavente, atacante perteneciente a las filas del Nantes de Francia.

URUGUAY vs Hungria

La selección charrua afrontará este viernes a las 14:00HB un importante partido ante la selección de Hungría, el cual se jugará en el Puskas Arena de la ciudad de Budapest.

Las lesiones marcan la pauta en el cuadro uruguayo, pues está lejos de poder conformar un equipo de gala, debido a las distintas bajas que tiene el equipo celeste: Ni Nahitan Nández ni Jonathan Rodríguez están disponibles en el equipo de Tabarez, quien tampoco podrá contar con el defensor Martín Caceres, por haber sido expulsado en el último amistoso ante Perú (1-1)

No obstante, Uruguay tiene una buena noticia, marcada por los regresos de hombres claves en su once titular. El retorno de Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes estuvieron ausentes en los dos últimos encuentros contra Perú en Montevideo y Lima, es la principal novedad de la nómina de convocados para esta fecha FIFA.

Venezuela y Chile, sin acción en esta primera jornada

Además de la selección boliviana, hay otros dos equipos que no jugarán en esta primera fecha de partidos amistosos internacionales. Estos son Chile y Venezuela, quienes cancelaron sus respectivos encuentros.

La Roja era justamente el rival de Bolivia para este 15 de noviembre, pero debido a los conflictos que atraviesa el país vecino, decidieron suspender el partido. De igual forma, Chile tampoco jugará ante Perú el próximo martes, debido a la negativa de los jugadores chilenos de saltar a la cancha, quienes asumieron esta postura en forma de protesta por la situación actual que se viven en el país austral.

Por su parte, Venezuela debía jugar ante Paraguay en esta primera jornada de encuentros internacionales, pero debido  al incumplimiento del contrato firmado por parte del promotor del partido, este compromiso quedó cancelado. Esto afectó a La Vinotinto, que no encontró otro rival para llevar a cabo la jornada y tendrá que conformarse con jugar ante Japón, el próximo martes en territorio asiático.