«Sigo pensando que es posible»
César Farías confía en revertir el mal inicio de La Verde en el camino hacia Catar 2022

«Sigo pensando que es posible»

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 22 de octubre de 2020

El camino de la selección boliviana hacia Catar 2022 arrancó con dos derrotas, ante Brasil y Argentina, las cuales penetraron en el animo de todo el entorno del fútbol nacional.

No obstante, el técnico de La Verde, César Farías, apunta a pasar la pagina rápidamente y se enfoca en comenzar a levantar el rendimiento de su equipo en los partidos ante Ecuador y Paraguay, el 12 y 17 de noviembre respectivamente.

Para el estratega, las dos derrotas dolieron bastante, pero no imposibilitan la opción de seguir aspirando a un cupo hacia el próximo mundial, pues el camino recién está arrancando.

«Sigo pensando que es posible. Seguimos considerando que se puede y que hay que saber pasar los momentos difíciles», manifestó Farías en el encuentro ante los medios que sostuvo este jueves en una videoconferencia.

El estratega advirtió constantemente que la situación que vive el fútbol boliviano es atípica, debido a los numerosos problemas dirigenciales que azotan el entorno, sin embargo dejó en claro que estas no son excusas y que deben reponerse ante las adversidades desde el próximo compromiso.

«Tenemos que hacernos fuertes de local, el partido contra Ecuador es dificilísimo y tenemos que sacarlo con gallardía, ilusión y carácter. Debemos entender que estamos en una situación dura y que esto requiere de los hombres y la voluntad», indicó el seleccionador nacional.

Farías no ocultó el bajo rendimiento que tuvo la selección en los primeros dos compromisos, admitiendo que «Brasil nos pasó por encima» y que «Argentina ganó bien» en La Paz. «Evidentemente han sido mas las cosas negativas que las positivas, pero tenemos que tener la mentalidad de superar los problemas», agregó el técnico.

Mensaje al aficionado boliviano

Las dos derrotas de La Verde no solo mellaron en el animo de los seleccionados, sino también en el aficionado boliviano, el cual reclamó por la falta de resultados positivos con distintos calificativos.

Por eso, Farías sabe que aun debe trabajar en convencer al seguidor de la selección de que se puede lograr los objetivos trazados, confiando en que la fecha de noviembre traiga sonrisas.

«Al hincha lo que le podemos decir es que seguiremos trabajando para buscar los resultados que uno quiere. El hincha es sagrado en el futbol y uno respeta la postura que adopte porque es totalmente emocional y es lógico, el hincha quiere resultados y se respeta», reconoció el venezolano.

El estratega valoró la apreciación del aficionado nacional, a quienes calificó como personas que no son tontas y que saben que para obtener éxitos se necesita trabajo.

«Estamos intentando mejorar día a día. Tenemos la ilusión y compromiso de revertir estos dos resultados», complementó el entrenador de La Verde, que empieza a preparar los partidos ante Ecuador y Paraguay.

En la próxima doble fecha FIFA, Bolivia se medirá a los meridionales en La Paz (12 de noviembre) y posteriormente visitara al seleccionado guaraní en Asunción (17 de noviembre), en dos compromisos claves para levantar el animo de la selección y el hincha, que quiere mantener la ilusión de estar en el próximo mundial.

.