Blooming

Situación de los jugadores de Blooming está en manos del tribunal, dice Fabol

Jugadores de Blooming decidieron iniciar una demanda contra el club de Santa Cruz, automarginándose y dejando de entrenar, debido al incumplimiento del pago de sus sueldos.

Hasta el momento, son seis futbolistas que solicitaron su acción de libertad: Leonardo Urapuca, Clody Menacho, Hugo Rojas, Edwar Vaca, Carlos Ribera y Junior Sánchez. Este último espera una autorización provisional del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para fichar por otro club.

Sánchez podría reforzar The Strongest, el guadinegro paceño mostró interés en contar con sus servicios. El volante nacional tiene contrato vigente con Blooming, pero demandó al club para declararse jugador libre debido a las deudas salariales que la institución mantiene con los futbolistas.

David Paniagua, secretario ejecutivo de Fabol, hizo referencia este martes (14) a la situación en la que se encuentran los jugadores, aseguró que dependerá del TRD para que puedan ser liberados además de habilitados y puedan jugar en cualquier otro equipo el segundo semestre.

«Normalmente eso no debería demorar más de una semana o diez días, porque esa atribución tiene el Tribunal de Resolución de Disputas, no es necesario esperar que termine el fallo. El tribunal puede otorgar una vez que estén todas la cosas en orden. Con todo el derecho el futbolista ingresa la demanda, porque es un derecho que tiene al trabajo y eso tiene que hacerse antes que se cierre el libro de pases», declaró Paniagua.

«Si el TRD le da la autorización mientras el libro de pases está abierto, él y los otros futbolistas pueden firmar por otros equipos”, remarcó.

El técnico Eduardo Villegas, días atrás, declaró que intentaron comunicarse con los jugadores y que ellos no atendieron las llamadas. El propio presidente de Blooming, Carlos Bendeck, dijo que no pudieron comunicarse con Junior Sánchéz porque no se presentó más a los entrenamientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *