El ecuatoriano dirigió a Bolivia en los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17.
Debido a inconvenientes familiares

Sixto Vizuete no continúa como DT de las inferiores de Bolivia

Bolivia

El ecuatoriano Sixto Vizuete ha decidido no seguir al frente de las categorías menores nacionales, una decisión que se dio a conocer de forma oficial en la noche de este lunes, por parte de la Federación Boliviana de Fútbol.

El técnico de las divisiones inferiores de Bolivia habría tomado la decisión tras presentar algunos inconvenientes personales, ligados a su familia, motivo que lo habría llevado a tomar esta determinación. No obstante, en el comunicado que emitió la FBF, solo indican que la razón de su salida obedece a asuntos personales

Vale recordar que previo al Sudamericano Sub 17 jugado en Lima, el pasado mes de marzo, el estratega sufrió la  perdida de su hija, Catherine Vizuete, justo un día antes del debut del equipo en el torneo. Por ese motivo, Vizuete no pudo dirigir los primeros dos encuentros, llegando para la segunda mitad de un campeonato en el que Bolivia se despidió en primera ronda, sin poder sumar ningún punto.

La experiencia de Vizuete al frente de los seleccionados menores ha durado menos de un año, pues el ecuatoriano asumió el cargo durante el mes de septiembre del año pasado. El técnico estuvo al frente, junto a su cuerpo de trabajo, en el Sudamericano Sub 20 y Sub 17, además de estar a cargo de la preparación de ambas selecciones, la cual conllevó distintas giras de partidos internacionales.

La decisión del meridional toma por sorpresa a la dirigencia federativa del fútbol nacional, pues recientemente se habían llevado a cabo distintas reuniones de trabajo entre el DT de la Selección mayor, Eduardo Villegas y Sixto Vizuete, todo esto con el objetivo de evaluar la labor hecha y planificar lo que sería el próximo campeonato juvenil Sub 23, que se disputará en enero de 2020.