Sky bajará tarifas del fútbol por TV en Italia a causa del Covid

La empresa Sky afronta tiempos difíciles tras la baja de cientos de miles de abonados a su servicio de TV paga, especialmente suscriptores del paquete deportivo, a causa de la crisis económica por el Coronavirus.
La difícil situación que atraviesan millones de italianos ha obligado a una gran mayoría a ajustar sus presupuestos, siendo el servicio de TV paga uno de los primeros gastos a recortar. De este modo, se ha reportado que cerca de 400 mil usuarios han dado de baja los servicios de Sky, que incluía un pago por el servicio de TV-Cable y un costo adicional por acceder a los partidos de la Serie A.
De acuerdo al portal financiero Milano Finanza, Sky ha reducido sus abonados de 5 millones registrados antes del Covid a 4.6 millones en agosto pasado. La empresa estima el despido de unos 350 trabajadores y una reducción significativa en los precios de los paquetes de TV paga por eventos deportivos y la Serie A, para volver a acercar a los italianos a sus servicios.
El problema más grave representará la compra de los derechos trianuales de TV de la Serie A por el período 2021-2024, con un serio riesgo para Sky de entrar al negocio con pérdidas y al mismo tiempo resignar abonados aficionados al fútbol.