Son Heung Min marcó el primer gol en el Tottenham Hotspur Stadium
Tottenham 1 - Manchester City 0

Son Heung Ming pone a soñar a los Spurs

Champions League
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 10 de abril de 2019

El Tottenham Hotspur golpeó primero en la eliminatoria inglesa, al vencer como local 1 a 0 al Manchester City, en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League jugada en Londrés, este martes.

El imponente Tottenham Hotspur Stadium no pudo tener mejor estreno en la competición europea al recibir la primera victoria del cuadro de los Spurs en su nueva casa, con un tanto de Son Heung Ming, marcado al minuto 78 del compromiso.

En un digno partido de equipos ingleses, el compromiso arrojó una alta intensidad desde el inicio. Poco tardó en haber acción, pues en uno de los primeros ataques del cuadro Citizen, el árbitro holandés recurrió al VAR para decretar una penal en favor de los visitantes, debido a una mano de Danny Rose tras un ataque de Raheem Sterling.

Sergio Agüero pudo poner la ventaja para los de Guardiola, pero su tiro fue adivinado y desviado por Hugo Lloris, quien rápidamente se convertía en el héroe de los Spurs. La eliminatoria arrancaba con el pie izquierdo para el City y Lloris le dió la oportunidad a su equipo de mantenerse de pié.

El resto de los primeros 45 minutos prosiguió con una dinámica atractiva, pero sin sacarse diferencias. Por el cuadro de los Spurs, Lloris continuó estando seguro, misma virtud que demostró el golero visitante, Ederson Moraes, para evitar el gol de los locales.

Son marca el primer tanto europeo en el nuevo estadio

Durante la segunda parte, el miedo a fallar hizo que las revoluciones del partido bajaran con respecto a lo ofrecido en el primer tiempo.

Con mayor precaución, y entendiendo que a la eliminatoria le faltaba un episodio mas, ambos equipos pasaron a ser de atrevidos a precavidos, factor que incidió en el ritmo del partido.

Sin embargo, al minuto 78 el coreano Son Heung Ming rompería el libreto y también el cero, en favor del cuadro de Pochettino. Una jugada individual del habilidoso mediocampista asiático, que mantuvo la pelota en juego cuando parecía que se perdía por la linea final, hizo que el nuevo Tottenham Hotspur Stadium gritara el primer gol en Champions, un gol que serviría para inclinar la balanza en favor del cuadro londinense, quienes dieron el primer paso al frente en la eliminatoria.

Ahora, el Manchester City de Pep Guardiola está obligado a remontar el próximo 17 de abril en su casa, el Etihad Stadium, si no quiere volver a tener la desazón de quedarse en la ronda de Cuartos de Final y nuevamente encarar un duro golpe continental. Hasta que ese partido llegue, los Spurs celebran el haber estado a la altura del compromiso ante su gente, pegando primero e ilusionándose con trascender hacia el Top 4 de esta edición 2019 de la UEFA Champions League.