Luis Manuel Blanco luchó intensamente contra el Coronavirus. Estuvo en coma, sobrevivió y hoy cuenta su historia

«Soñaba dentro del coma y no sabía si estaba muerto o si esa era la muerte»

Destacados
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 17 de mayo de 2020

Luis Manuel Blanco, técnico argentino con pasado en el fútbol boliviano en instituciones como Oriente Petrolero, Wilstermann y Aurora, vio de cerca la cara más despiadada del Coronavirus.

El estratega estuvo en terapia intensiva y seis días en coma en un hospital de Marbella, España, a causa de una neumonia en los dos pulmones, tras dar positivo por Covid 19.

«Yo no sabia si había muerto o si esa era la muerte, porque yo soñaba dentro de ese estado de coma y no entendía donde estaba«, dice el ex técnico de Wilsterman y Aurora.

Hoy, Blanco vive para contar su historia, pero en algún punto sintió miedo, pues cuando despertó del coma vio como varios de los pacientes que llegaban a terapia intensiva, se iban sin suerte.

«Estuve cuatro días mas y veía como la gente entraba y ya no salia, salían en un cajón que van a un crematorio. En esos cuatro días vi a 16 o 17 personas que ya no salieron y rogaba que no me pasara a mi», relata el que llegó a vestir también la camiseta de Oriente Petrolero.

Su historia es increíble y en Deporte Total tuvimos el lujo de que nos la contara de forma íntegra, dejando una reflexión certera: «No subestimen al coronavirus, no le tengan miedo, pero no lo subestimen. Porque cuando uno está contagiado, es el cuerpo luchando contra él. O es él o sos vos».

El momento que estuvo en coma, la reacción de las enfermeras cuando despertó, el encuentro cercano con pacientes que no tuvieron su suerte. Luis Manuel Blanco venció al Coronavirus y nosotros queremos que él te cuente la historia.

¡Mira la entrevista EN EXCLUSIVA con Deporte Total!