Fotografía: Prensa Wilstermann.
Espera que su salida ayude a que Wilstermann recomponga su camino

Soria explica su salida del ‘Rojo’: «Uno tiene que saber cuando dar un paso al costado»

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 26 de abril de 2021

A pesar del respaldo que tenía por parte de la dirigencia y de sus jugadores, Mauricio Soria decidió no seguir en el banquillo de Wilstermann, del cual se marcha tras solo ocho partidos dirigidos en este año.

El ‘Loco’ tomó la decisión luego de la derrota ante Independiente y posteriormente lo oficializó el club; casi 16 horas después, el entrenador cochabambino habló en exclusiva con Deporte Total y explicó los motivos que hicieron que tomara esta determinación.

«No me parece correcto que Wilstermann esté en esta situación y que no esté en el lugar que se merece. Uno tiene que saber dar un paso al costado para que la institución se recupere«, expresó Soria en la entrevista.

El ahora ex director técnico del equipo ‘Aviador’ confirmó que los jugadores pidieron que no se vaya y que los mismos indicaron que ellos revertirían la situación, así como también manifestó que la dirigencia siempre lo apoyó para su continuidad. No obstante, él prefirió dar un paso al costado tras los malos resultados.

Los motivos de la decisión

Con Soria en el banquillo, Wilstermann solo pudo conseguir una victoria en el torneo local y dos en el ámbito internacional, dejando además un saldo de cuatro derrotas en la División Profesional y una más en la Sudamericana. ¿Qué hizo que ‘Wilster’ tuviera este mal rendimiento?.

«Creo que el principal problema de lo que sucedió en el equipo es que se estaba reconstruyendo el plantel y no pudimos encontrar, por distintas situaciones, un onceno que nos represente bien todo el tiempo», manifestó el ‘Loco’.

Soria considera que las lesiones de nombres claves como el de Arnaldo Giménez, Ronny Montero y Cristhian Chávez, perjudicaron demasiado para armar una base competitiva, quedando además sin lideres en la cancha.

«Tuvimos que apelar a muchas formaciones y distintas formaciones tácticas. Eso nos complicó mucho. La falta de consistencia de tener una alineación fija nos mermó las posibilidades de sumar más puntos», argumentó el cochabambino.

Que le vaya bien a ‘Wilster’

Mauricio Soria admitió que se va en buenos términos con la dirigencia de Wilstermann, aunque con la frustración de no haber podido repetir los números que suele tener con su cuerpo técnico. Ahora, espera que su ex equipo pueda levantar cabeza, sumar victorias y pelear por el título.

«Si se cambia el rumbo con mi salida, ojala se pueda aprovechar este maravilloso grupo que tiene Wilstermann.  Creo que este plantel tiene muchas chances de pelear el titulo, y si agarra una buena racha, estará arriba», señaló el entrenador.

A pesar de la tranquilidad que expresa al momento de hablar de su marcha, Soria admitió estar dolido por el poco tiempo que estuvo al frente del club, aunque sabe que el fútbol da oportunidades en el futuro. «Creo que en algún momento tendremos una revancha y todos disfrutarán de nuestro trabajo», sentenció en Deporte Total.