Una noche con muchas emociones y goles fue la que regalaron The Strongest y Guabirá en La Paz en la jornada del pasado martes.
El cuadro de Montero no solamente venció en su reducto al ‘Tigre’, sino que también le puso fin a una racha de 12 partidos sin perder (la última vez que el equipo paceño cayó en el Clausura 2022 fue ante Oriente Petrolero en la fecha 1).
Una victoria especial
Pero no todo queda ahí. La victoria por 2-3 de Guabirá en el Siles significó una especie de revancha para Mauricio Soria, entrenador del conjunto cruceño.
Y es que en este año, en el Apertura 2022 y específicamente el 3 de abril, The Strongest había vencido al Guabirá de Soria en Montero por 1-3. Los goles de ese cotejo los anotaron Gonzalo Castillo, Luciano Ursino y Jaime Arrascaita. Para Guabirá descontó Luis Leal.

Después de un mes y un poco más (14 de mayo), el cuadro de Montero visitó al Tigre en el Rafael Mendoza Castellón de La Paz. El encuentro terminó igualado sin goles con una actuación destacada del portero Jairo Cuéllar.
En la jornada nocturna del 30 de agosto, Soria volvió con su equipo a La Paz, esta vez en el Hernando Siles, y venció al Tigre por tres goles. El ‘Loco’ le hizo sentir a The Strongest lo que en su momento experimentó en Montero hace casi cinco meses. Un detalle especial.

Otros hechos llamativos
La caída del líder The Strongest frente a Guabirá también dejó estos datos:
– Primera vez desde la jornada 2 del Clausura 2022 que el Tigre empezó con el marcador en contra.
– Primera vez en la historia del fútbol profesional que, en La Paz, el conjunto gualdinegro recibe tres goles en un primer tiempo de parte de Guabirá.
– En lo que va del campeonato, los atigrados han perdido más puntos de local (5) que de visitante (3).
– Desde que empezó el 2022, los de Achumani no han podido ganarle en La Paz a Guabirá (un empate y una derrota en dos partidos).
– Además de Oriente Petrolero, Guabirá es el segundo equipo que le ha convertido tres goles a The Strongest en el actual torneo.
– Es la primera derrota de Claudio Biaggio como entrenador del conjunto paceño desde su llegada (19 de julio de la presente gestión).
– La última vez que el Tigre sufrió un tanto antes del minuto inicial de juego fue en la final del torneo Apertura 2022 ante Bolívar (12 de junio).
Con la victoria de Bolívar en Sucre del pasado martes, The Strongest solo lleva tres puntos de ventaja sobre su eterno rival (34 contra 31). No obstante, otro equipo que amenaza con quitarle la punta es Always Ready. El cuadro alteño tiene 29 unidades y dos partidos pendientes por jugar (ante Oriente Petrolero y Royal Pari). De ganar ambos, pasaría en puntos al Tigre y se convertiría en el nuevo líder del Clausura.
Por ese motivo, la derrota en casa de los atigrados ante los de Montero puede calar hondo conforme vaya pasando el certamen.