Sorpresa en el Capriles para cerrar el Apertura
Wilstermann 2 - Blooming 5

Sorpresa en el Capriles para cerrar el Apertura

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 22 de mayo de 2019

Con muchos jugadores alternos y poca efectividad, Wilstermann cerró el torneo Apertura con una derrota de 2-5 como local ante Blooming.

Previo al partido, Norberto Kekez confirmó que este sería su último partido como director técnico “escarlata”, dado que en 48 horas su directiva anunciará al sucesor. Como última labor, el estratega tuvo que echar mano de varios juveniles debido a la avalancha de lesiones y suspensiones.

La primera mitad tuvo a Wilstermann como dominador claro pero impreciso. El gol madrugador de Alexis Blanco (14’) y la rápida respuesta de Ariel Núñez (16’) anticipaba un entretenido partido en los primeros 15 minutos, pero no duraría. Tras el minuto 20 Blooming replegaría sus líneas buscando las contras rápidas por las bandas, pero sería el “rojo” quien genere y falle al menos 5 jugadas.

Con el primer tiempo favorable, la hinchada local esperaba una 2da mitad consagratoria, sin anticipar lo que llegaría. Tras el penal convertido por Melgar (50’) empezaría el show de Blooming ganándole las espaldas a los laterales escarlatas. En menos de 20 minutos, el equipo cruceño remontó el marcador y provocó la expulsión de Serginho en 3 minutos.

Pese a los cambios, el “hércules” no pudo remplazar a su principal piloto, regalando balones increíbles y dejando al joven arquero Osvaldo Nova en mano a mano con los delanteros.
Receta repetida para los últimos 2 goles. Pases filtrados que permitieron a Alexis Blanco anotar un “póker” y al juvenil Cesar Menacho su 3er gol profesional, sellando el 2-5 final en el Capriles.

La derrota no cayó bien en la hinchada local, que produjo desmanes con pirotecnia en las tribunas, lo que podría ocasionar una sanción al estadio cochabambino.

La Figura: Alexis Blanco

No todas las noches se anotan 4 goles, pero lo de Blanco hoy fue brillante por su ubicación y la manera como sus asistidores aprovecharon las enormes falencias del fondo escarlata. En la última fecha duplicó la marca de goles conseguida en todo el Apertura, cerrando su primera participación con 8 dianas.

FICHA DEL PARTIDO 

Torneo Apertura 2019 – Fecha 26

Wilstermann (2): 12. Osvaldo Nova en el arco; 21. Ramiro Ballivian, 2. Alex Silva, 5. Sebastian Reyes (Alejandro Melean 46′) 3. Shelton Cordero en defensa; 8. Carlos Melgar, 10, Serginho, 23. Fernando Saucedo (Eduardo Velasquez, 82′), 29. Sebastian Galindo en medio sector; 30. Josue Mamani (Fernando Castellón 67′) y 17. Ariel Nuñez en ataque DT: Norberto Kekes Suplentes: 33. Daniel Sandy 4. Juan Pablo Aponte,  14. Jorge Ortiz, 25. Miguel Bengolea,

Blooming (5): 12. Rubén Cordano (Daniel Vaca 82′) en el arco; 8. Jose Vargas, 5. José Carrasco, 20. Rodrigo Erramuspe 21. Roberto Fernandez en defensa; 6. Paul Arano (Kevin Farell 90′), 18. Rafael Mollerke, 18. Christian Latorre, 19. Junior Sanchez en el medio sector; 9. Alexis Blanco y 7. Gabriel Rios en el ataque DT: Erwin Sanchez Suplentes: 10. Joselito Vaca, 22. Clody Menacho 3. Oscar Velasquez, 26. Julio Herrera, 29. Cesar Menacho

 

Amonestados: Sebastián Galindo 54′ , Serginho 70′ (W) Christian Latorre 52′, Rodrigo Erramuspe 61’(B)

Expulsado: Serginho 71′ (W)

Goles: Ariel Nuñez 16′, Carlos Melgar 50′ (penal) (W) Alexis Blanco 14′, 56′, 67′ (penal), 77′, Cesar Menacho 90+3′

Árbitro: Luis Irusta

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)