SPAL se despide de primera división con Jaume Cuellar de titular
El conjunto ferrarino perdió como local 1-3 ante la Fiorentina

SPAL se despide de primera división con Jaume Cuellar de titular

Internacional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 2 de agosto de 2020

Finalizó, por ahora, la historia del SPAL Ferrara en la primera división del fútbol italiano. El equipo de nuestro compatriota Jaume Cuellar cerró su participación en esta temporada cayendo como local ante la Fiorentina por 1-3 en un partido regular.

La principal novedad en el onceno del entrenador Luigi Di Baggio fue la inclusión desde los primeros 45 minutos de Jaume Cuellar en el ataque. Lamentablemente el boliviano no tuvo gran aporte debido a la ya acostumbrada desconexión de su equipo en la transición a ofensiva, siendo remplazado al minuto 61.

La apertura del marcador (0-1) llegó al minuto 30 con el remate de Duncan tras una mala salida del SPAL. El empate de D´Alessandro (1-1) cerraría la primera mitad luego de que el cuadro viola perdiera un balón en salida. Kouamé al 89´ (1-2) y Pulgar de penal al 90+4 (1-3) pondrían las cifras definitivas.

Con esta nueva caída, el SPAL cierra su participación con cinco victorias cinco empates y 28 derrotas, además de 27 goles a favor y 77 en contra.

Pese a no tener mayores oportunidades, Jaume Cuellar ya anotó su nombre como el primer boliviano en jugar en la primera división italiana. Su futuro en la temporada 2020/2021 estaría en la segunda división con el SPAL, pero si aparece algún club interesado no se descarta también la cesión a préstamo.