Lucas Mugni también celebró en la victoria verdolaga | Fotografía: Daniel Walker.
Victoria refinera sobre Royal Pari

Sperduti guia hacia el triunfo a Oriente Petrolero

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 31 de marzo de 2019

Oriente Petrolero consiguió una importante victoria por 1 a 3 ante Royal Pari en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, arrancando con buen pié la segunda vuelta del campeonato y agudizando el irregular momento de su rival.

El equipo de Mauricio Soria se alió a los goles argentinos de Mauricio Sperduti al 37′ y al 56′, ademas del de Lucas Mugni al 73′. El cuadro inmobiliario había empatado transitoriamente, gracias a la anotación de Mauro Milano al 49′.

Con la dinámica de pierna dura y mucha fricción, el partido le dio bastante trabajo al principal Gery Vargas, quien en la primera mitad amonestó a nueve hombres, cinco en el cuadro refinero y cuatro en el inmobiliario. Bajo esas características, Oriente seria el primero que celebraría, gracias al primer tanto de Sperduti, que aprovechó un mal despeje en la zaga rival para adelantar a su equipo.

 

Lucas Mugni también celebró en la victoria verdolaga. | Fotografía: Daniel Walker.

 

La segunda mitad tendría mayor dinamismo que la primera y seria un intercambio de golpes del que los verdolagas saldrían mejor parados. El arranque del complemento, Royal Pari llegaría al empate con el gol de Mauro Milano, que marcaría luego de una gran jugada colectiva que terminaría con un centro de Justiniano que remató el volante argentino para colocar el 1-1 parcial.

Sin embargo, Oriente Petrolero se sacudió rápido el gol encajado y 9 minutos después volvería a adelantarse, teniendo otra vez a Sperduti como protagonista. El argentino aprovechó una gran habilitación del volante Jhon Garcia para devolver la ventaja a su equipo y erigirse como la figura del partido. Tras el gol, Royal Pari tendría que lidiar con una nuevo golpe en contra, como lo fue la expulsión de Pedro Siles, quien hasta ese punto era de lo mas destacado en el cuadro de Mosquera. No obstante, solo unos minutos después, Sperduti se iría también expulsado por doble amarilla y dejaría la recta final del partido para jugarse 10 contra 10.

En igualdad de condiciones, Oriente Petrolero volvió a hacer gala de su contundencia, esta vez con Lucas Mugni como protagonista quien anotaría el tercer tanto al minuto 73 del partido, otorgándole la tranquilidad necesaria al cuadro de Soria. El gol significó un golpe del que no se repondría Royal Pari, quien recibió el KO final con la expulsión de Guimer Justiniano al minuto 80 del encuentro. Con una desventaja de dos goles y en inferioridad numerica, los de Mosquera claudicaron en el partido y no volverían a inquietar a su rival.

La victoria le permite al cuadro orientista llegar a 19 puntos, ubicándose en la octava posición del Torneo Apertura, mientras que Royal Pari se queda con solo 13 unidades, encajando su séptima derrota de la campaña y confirmando su irregular momento durante este semestre.

 

La figura: Mauricio Sperduti.

Autor de dos goles y pieza vital en el triunfo de Oriente Petrolero. Luchador y goleador en una tarde de gloria para él, opacada solamente por la expulsión. Aunque dejo a su equipo con 10, sus dos goles allanaron el camino del triunfo para su equipo.

 

Resumen del partido.

Alineaciones:

Royal Pari (1): J.Arauz; G.Justiniano, C.Coimbra, M.Brau (C), M.Barrios; E.Vásques, L.Figueroa (M.Zoch); M.Milano (J.Isita), P.Siles, T.Ribeiro (J.Chávez); O.Díaz.

Oriente Petrolero (3): J.Peñarrieta; J.Pérez, R.Raldes (C), G.Olguin; C.Añez (O.Ribera), L.Mugni;R.Palmieri, C.Alzate (Y.Ruiz), J.Garcia; M.Sperduti y J.Castillo (J.Ribera).

Goles: Mauricio Sperduti 37′ y 56′, Lucas Mugni 73′ (OP); Mauro Milano 48′ (RP)

Amarillas: Cristian Coimbra, Mariano Brau, Layonel Figueroa y Omar Pedro Siles (RP); José Castillo, Norberto Palmieri, Mauricio Sperduti y Carlos Añez (OP).

Expulsados: Omar Pedro Siles  y Guimer Justiniano (RP). Mauricio Sperdutti (OP)

Escenario: Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera , Santa Cruz.