Sport Boys deja escapar unidades ante San José
Sport Boys 1 - San José 1

Sport Boys deja escapar unidades ante San José

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 28 de julio de 2019

En el estadio Samuel Vaca de Warnes, Sport Boys y San José dividieron honores (1-1) en un partido bien disputado, por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Ambos equipos se dividieron la posesión del balón a 45 minutos por lado. La primera mitad favoreció claramente al local gracias al volumen ofensivo que propuso el “Torito” a la cabeza de su nuevo refuerzo, el argentino Alejandro Quintana. El argentino no desaprovecharía la oportunidad y marcaría su primer gol tras un fugaz saque lateral.

Por parte de San José, el ingreso desde el vamos de Edivaldo Rojas no dio el resultado esperado por el entrenador Miguel Ponce. El brasileño-boliviano trató de ser el vínculo entre medio sector y ataque, pero no pudo con la tarea. Por si fuera poco, se vio obligado a ser remplazado por una lesión en el muslo, dejando su lugar al ibérico Iker Hernández.

La segunda mitad iniciaría con marcador a favor del local, pero con un plantel santo con ideas mucho más claras. No tardaría en llegar el empate en los pies del siempre letal Carlos Saucedo, apenas 1 minuto después de reiniciadas las acciones.

Tras el empate, ambos planteles guardaron resto físico para irse con todo los últimos 20 minutos. La buena labor de ambos porteros evitó que el marcador se mueva y tras los cambios defensivos de San José, el marcador sería ratificado.

LA FIGURA: CARLOS SAUCEDO
Saucedo festeja el gol contra Sport Boys 📸Daniel Walker – APG

No hay duda que Carlos Saucedo es el hombre mas letal del fútbol boliviano. Su sola presencia arrastra marca y fabrica opciones para sus compañeros, y cada balón en sus pies es una opción de gol. Hoy marcó el empate en su primera oportunidad durante el segundo tiempo y de no ser por el portero Arancibia, hubiera llegado el segundo.

 

Ficha del partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 4

Sport Boys (1) 1. Alex Arancibia; 16. Oscar Baldomar, 3. Walter Antelo, 31. Ezequiel Michelli, 23. Santos Navarro, 19. Jenrry Alaca (17. Jorge Rojas, 55’), 4. Darwin Lora, 25. Daniel Saravia (29. Dustín Maldonado, 73’) 8. Luciano Ursino, 27. Alejandro Quintana y 7. Yasmani Duk. DT: Victor Hugo Antelo

Suplentes: 32. Eder Jordan, 15. Anderson Gongora, 5. Alvaro Quiroga, 28. Wilfredo Soleto

San José (1): 22. Rodrigo Banegas; 15. Ariel Juárez, 5. Edemir Rodríguez, 3. Cesar Mena, 12. Jair Torrico; 17. Didí Torrico (14. Kefin Fernandez, 69’), 6. Mario Ovando; 36. Jorge Añez (2. Marcos Barrera, 77’), 10. Marcelo Gomes 10. Edivaldo Rojas (26. Iker Hernández, 41’) 9. Carlos Saucedo. DT:Miguel Ponce.

Suplentes: 30. Jesús Careaga, 21. Ronald Eguino, 4. Ivan Vidaurre, 29. Freddy Abastoflor.

Goles: Alejandro Quintana 34’ (SB), Carlos Saucedo 47’ (SJ)

Amonestaciones: Darwin Lora, Ezequiel Michelli, Luciano Ursino (SB) Marcelo Gómez, Kevin Fernández (SJ)

Expulsado: no hubo

Árbitros: Guildo Quenta colaborado por Reluy Vallejos, Edwin Paredes y Jose C. Aguilera

Estadio: Samuel Vaca (Warnes)