Sport Boys goleó y escapó del descenso directo dejando allí a Aurora
Sport Boys 4 - Aurora 0

Sport Boys goleó y escapó del descenso directo dejando allí a Aurora

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 1 de diciembre de 2019

Sport Boys ganó, gustó y goleó en un duelo vital por la permanencia en la División Profesional ante Aurora. El ‘Toro’ warneño pegó en los momentos justos y salió de la zona de descenso directo para dejar en ese sitial al ‘Equipo del Pueblo’.

El encuentro comenzo a favor de Sport Boys que salió en busca de los tres puntos desde el pitido inicial. Hubo que esperar hasta el minuto diez para que el defensor, Ezequiel Michelli abra el marcador después de un buen cabezazo que venció la defensa de Agustín Cousillas.

Cuando el encuentro promediaba la media hora de juego, el ‘Equipo del Pueblo’ se quedó con un jugador menos luego de que el juez central, José Jordán expulsase a Jaime Villamil después de mostrarle dos amarillas.

A partir de allí el compromiso se le puso cuesta arriba al elenco cochabambino y mucho más cuando Camilo Gongora aumentó el marcador a los 31′ dándole a su equipo la ventaja de dos goles.

La diferencia entre ambos equipos, permitió que el equipo warneño sostenga aumente la diferencia en el marcador en el segundo tiempo. A los 57′ apareció Yasmani Duk para vencer nuevamente el arco de Cousillas y ampliar la cuenta a 3-0.

El conjunto ‘Azul’ dominaba a placer el compromiso y aprovechaba todas las facilidades que brindaba la defensa de Aurora. Fue hasta el minuto 77 cuando nuevamente intervino Duk y con un derechazo cruzado marcó su doblete y cerró el marcador en 4-0.

FIGURA DEL PARTIDO: YASMANI DUK

El delantero cruceño fue el jugador que más resaltó en el cotejo, pues gracias a sus goles y sus importantes intervenciones, Duk le dio un triunfo clave a su equipo que le permite ilusionarse con la permanencia en la División Profesional.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 18

Sport Boys (4): 1.Alex Arancibia; 16.Óscar Baldomar, 31.Ezequiel Michelli, 5.Alvaro Quiroga, 19.Henrry Alaca; 15.Camilo Gongora (29.Dustin Maldonado, 71′), 8.Luciano Ursino, 25.Daniel Sarabia (23.Santos Navarro 82′), 34.Yancarlo Adrian (24.Jorge Flores, 80′); 7.Yasmani Duk, 27.Alejandro Quintana. DT: Mauro Blanco. Suplentes: 32.Eder Jordán, 30.Pedro Chávez, 6.Murilo Gomez.

Aurora (0): 1.Agustín Cousillas; 5.Jaime Villamil, 3.Nicolás Marotta, 2.Fernando Aguilar, 33.Francisco Rivero (10.Diogo Kachuba, 46′); 30.Edwin Rivera, 27.Mario Parrado, 16.Dario Torrico (19.Willian Álvarez, 46′), 20.Amilcar Sánchez; 7.Miguel Ríos, 29.Darwin Ríos (11.Adriel Fernández, 60′). DT: Mauricio Adorno. Suplentes: 12.David Torrico, 17.Jaime Cornejo, 28.David Diaz, 8.Sergio Moruno.

Goles: Ezequiel Michelli 10′, Camilo Gongora 31′, Yasmani Duk 57′ 77′ (SBO).

Amarillas:  Wilfredo Soleto, Luciano Ursino, Alex Arancibia (SBO). Jaime Villamil, Diogo Kachuba (AUR)

Expulsado: Jaime Villamil (AUR)

Árbitros: José Jordán, Edwar Saavedra, William Medina, Santiago Silva.

Estadio: Gilberto Parada.