Sport Boys 2 - Nacional Potosí 0
Sport Boys 2 - Nacional Potosí 0

Sport Boys le deja servido el título a Bolívar

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 16 de mayo de 2019

Sport Boys jugó mejor y se llevó el triunfo ante Nacional Potosí en Warnes. Con un gol y una asistencia de Martín Prost el ‘Toro’ warneño se llevó los tres puntos después de pasar ocho partidos sin sumar un triunfo.

Nacional Potosí no encontró su mejor juego a lo largo del partido y desperdició la oportunidad de acercarse al líder, Bolivar. Con este resultado el cuadro ‘Ranchoguitarro’ deberá esperar que Oriente triunfe esta noche para permanecer con el sueño del título.

Los dirigidos por Alberto Illanes salieron a la cancha muy decididos y en busca de la apertura del marcador. Mientras tanto, el cuadro warneño apeló a un juego brusco en los primeros minutos. El partido se fue emparejando con el transcurrir de los minutos, pero el juego se estancaba en el medio sector debido al precario estado del campo de juego.

Una primera parte en la que los ‘Ranchoguitarros’ tuvieron mayor posesión de balón pero no pudieron evolucionar en el juego debido a que a los jugadores les costaba controlar el esférico. Por otra parte, los locales también se tornaron imprecisos con el balón y ante un buen bloque colectivo en la defensa visitante intentaban con los pases largos que no llevaban peligro.

La primera parte terminaría con un empate sin goles, ambas escuadras mostraron muy poco en lo ofensivo y con llegadas escasas en Warnes los primeros 45 minutos fueron muy deslucidos.

Sport Boys arrancó mucho mejor el segundo tiempo, desplegando un mayor volumen de juego y siendo más profundo complicaba a la defensa potosina.

Nacional Potosí no pudo hallar los caminos para llegar a complicar a los locales y ante la disminución en la construcción de juego por parte de Sport Boys el partido era muy interrumpido y cortado con muchas infracciones.

Pasaban los minutos y persistía el empate, el partido ya tenia al cuadro de Potosí afianzado en la cancha y a Sport Boys que buscaba la victoria. En ese escenario el cotejo se tornó de ida y vuelta y con muchas más aproximaciones a comparación de la primera mitad.

Llegaría el minuto 84, un mal despeje de Victor Galain y una mala salida dejaron el balón en la media luna del área. Rebote que capturaría Franz Gonzales para dejar servido el balón para Martin Prost que con un potente disparo mandó la pelota al fondo de las redes y establecería una ventaja justa para su equipo.

A los 93′ del partido nuevamente aparecería Prost por la banda derecha y daría un pase al espacio para Luciano Nieto que definiría con la pierna izquierda liquidando el partido. Victoria que representa un alivio para los de Warnes porque pueden salir del fondo.

La Figura: Martin Prost

El capitán de Sport Boys fue el jugador más relevante de su equipo, aportando un gol y una asistencia. El delantero argentino impulsó a su equipo y con muchas ganas e ímpetu se llevó los tres puntos.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 24

Sport Boys (2): 1.Alex Arancibia; 24. Jorge Flores, 6.Murilo Gomes, 2. Jordy Candia, 19.Henry Alaca (31.Juan Eduardo Fierro, 83′); 8.Luciano Ursino, 10.Luciano Nieto, 20.Franz Gonzales, 17.Jorge Rojas (25.Fernando Saravia, 72′); 27.Alex Pontons (23.Santos Navarro, 46′), 9.Martin Prost. DT: Christian Lovrincevich. Suplentes: 18.Gabriel Soliz, 16.Maximiliano Pereira, 21.Guery García, 29.Dustin Maldonado.

Nacional Potosí (0): 22.Javier Rojas; 5.Walter Rioja, 19.Anibal Torrico, 18.Victor Galaín, 3.Daniel Mancilla; 21. Luis Pavia (7.Edson Pérez, 46′), 30.Bruno Pascua (16.Wilder Salazar, 82′), 8.Miguel Quiroga (29.Vladimir Castellón, 82′), 15.Marco Andia; 11.Nicolás Royón, 9.Harold Reina DT: Alberto Illanes. Suplentes: 1. Leonardo Romero, 2.Saúl Torres,10.Ronald Gallegos, 20.Miguel Padilla.

Goles: Martin Prost 84′ y  Luciano Nieto (93′)(SBO)

Amonestaciones: Henry Alaca, Martin Prost (SBO) Anibal Torrico, Daniel Mancilla (NPO)

Árbitros: Luis Yrusta, Ruben Flores, William Medina, Dilio Rodríguez

Estadio: Samuel Vaca, Warnes