Sport Boys no tuvo piedad y le endosó media docena a Real Potosí
Sport Boys 6 - Real Potosí 2

Sport Boys no tuvo piedad y le endosó media docena a Real Potosí

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 25 de septiembre de 2019

Sport Boys se dió un festín ante Real Potosí, goleandolo 6 a 2 en el estadio Gilberto Parada de Montero y cerró la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, por ahora.

El toro warneño quebró la racha de cuatro partidos sin ganar de una forma contundente, quedandose con tres puntos revitalizadores sobre un equipo potosino que amenazó con remontar, pero se quedó corto.

Los locales encarrilaron su victoria con tres goles en la primera parte, gracias a un doblete de Yasmani Duk, al 10’ y 19’ y otro de Álvaro Quiroga al 41’.

En esa exhibición de Sport Boys fue clave el aporte de Alejandro Quintana, quien condujo los ataques del toro en los dos goles de Duk. El argentino asistió en par de oportunidades a su compañero y su claridad le permitió al Toro warneño irse al descanso con un marcador abultado a favor.

No obstante, esto es fútbol y dura 90 minutos, algo que entendió Real Potosí, que salió con otra cara en la segunda parte y que tuvo que jugar con un hombre menos, por la expulsión de Luis Garnica al minuto 59.

Con 10 hombres, los potosinos pasaron de estar perdiendo 3-0 a ponerse 3-2, gracias a los goles de Maxi Gómez y Juan Vogliotti en cuatro minutos. Primero fue el capitán que aprovechó un parpadeo en defensa para definir por arriba de Arancibia y luego fue el ‘Chicho’ quien marcó, tras un tiro de esquina.

En cuatro minutos, nuevamente había partido en Montero y los equipos intercambiaron estados de animo; Sport Boys pasó de la calma a la angustia y Real Potosí revivía cuando practicamente estaba muerto.

No obstante, en el momento en el que los locales más lo necesitaban, apareció el gol de Lucas Saravia al 74’, quien clavó un zapatazo en el arco de Arancibia y le devolvió la calma a Sport Boys, que finiquitaría la historia con un gol de Quintana y otro de Wilfredo Soleto, al 86’ y 93’, respectivamente.

La victoria le permite a Sport Boys cerrar la primera vuelta con 14 unidades en el Torneo Clausura y 35 puntos en la Acumulada, fuera de los puestos de descenso, a espera de lo que haga Aurora. Por su parte, Real Potosí finaliza la primera rueda del torneo con solo 11 puntos, ubicados por ahora en la onceava posición del Clausura 2019.

La figura: Alejandro Quintana

El atacante argentino fue fundamental en esta importante victoria de Sport Boys. ‘El Flaco’ aportó con dos asistencias a Duk, para abrir la lata, y luego marcó el quinto. Además, lideró los continuos ataques de su equipo. Imparable.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 13

Sport Boys (6): Alex Arancibia; 16. Óscar Baldomar, 3. Jorge Flores, 28.Wilfredo Soleto, 29. Henry Alaca; 21. Guery Garcia (20. Franz González), 5. Alvaro Quiroga, 8. Luciano Ursino (30. Pablo Chávez), 23. Santos Navarro (25. Daniel Saravia); 7. Yasmani Duk, 27. Alejandro Quintana. DT: Victor Hugo Antelo.

Suplentes: 32. Eder Jordán, 6. Murillo Gómez, 18. Gabriel Solíz, 22. Gualberto Guasace

Real Potosí (2) 1. Walter Santillán; 6. Isaias Dury, 4. Douglas Ferrufino, 20.Abraham Cabrera, 2. Luis Garnica; 25. Miguel Paredes (17. Gustavo Pinedo), 3. Cristián Vargas, 10. Jaime Arrascaita, 11.Maximiliano Gómez (16.Esteban Um Lee), 39. Beymar García (29. Mariano Berriex); 9. Juan Vogliotti DT: Nicolas Suarez

Suplentes: 12. Elliot Casas,26. Rodrigo Ávila,  7. Marcelo Flores, 28. John Vaca, 13. Enrique Machua.

Goles:  Yasmani Duk 10’, 19’, Álvaro Quiroga 41’ , Lucas Saravia 74’, Alejandro Quintana 86’, Wilfredo Soleto 93’ (SPB); Maximiliano Gómez 60’, Juan Vogliotti 64’ (RP)

Amonestaciones: Wilfredo Soleto, Walter Antelo, Jenry Alaca, Luciano Ursino, Óscar Baldomar, Yasmani Duk (SPB); Luis Garníca, Juan Vogliotti (RP).

Expulsado: Luis Garnica (RP)

Árbitros: Guildo Quenta, Reluy Vallejos, Ariel Quino y Luis Mojica.

Estadio: Gilberto Parada, Montero.