Sport Boys no viaja a Potosí y corre el riesgo de ser desafiliado
El cuadro cruceño debió planificar todo el viaje con anterioridad

Sport Boys no viaja a Potosí y corre el riesgo de ser desafiliado

Sport Boys
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 28 de diciembre de 2019

Sport Boys debía jugar este sábado en Potosí ante Real Potosí, en un partido en donde el cuadro warneño se jugaba la posibilidad de descender de forma directa o jugar un partido por el descenso indirecto ante Real Santa Cruz, dependiendo si quedaba en el penúltimo o último lugar de la acumulada.

No obstante el equipo cruceño no hizo su viaje a la Villa Imperial, jugando con fuego en esta última jornada del 2019. Pasado el mediodía, el secretario general de Sport Boys, Aldomir García, solicitó a la FBF la reprogramación del partido ante Real Potosí que se debía jugar hoy.

El directivo warneño explica que, debido a la no disponibilidad de vuelos comerciales para hoy, la logística del viaje no pudo ser cumplida. Además sostuvo que la no disponibilidad del aeropuerto de Sucre también contribuyó a la ausencia de su equipo.

¿QUE DICEN LAS NORMAS AL RESPECTO?

El Artículo 48 del reglamento de Campeonato indica:

El equipo que no se presente o estando presente se niegue a jugar el partido sin causa justificada, será marginado del Campeonato y perderá automáticamente su afiliación a la División Profesional.

Se consideran como causas de fuerza mayor justificadas: Conflictos sociales, tales como huelgas nacionales, departamentales, paros cívicos, conmoción civil, paros decretados por servicios de transporte que impidan a los equipos trasladarse al lugar donde debe disputarse el partido.

(…)

Se contempla como fuerza mayor, los retrasos de los horarios del transporte en el día del encuentro, siempre y cuando los clubes hayan programado su viaje de tal manera que el equipo estuviese en la ciudad 12 horas antes del inicio del partido.

¿QUÉ POSIBLES SANCIONES PUEDEN HABER?

Al haber viajado el mismo día del encuentro y no haber realizado su plan de viaje con anterioridad, Sport Boys se expone a la desafiliación profesional como castigo.

Tal como indica la norma, todo club que deba jugar como visitante, será responsable de estar en el destino 12 horas antes del partido. En caso de requerir una reprogramación del encuentro, esta puede ser solicitada 72 horas antes previa notificación y exposición de razones.