Foto: El Diario
El gerente de licencias de la FBF dijo que deberán utilizar el recurso de apelación

Sport Boys, Real Potosí y San José no cumplieron con los requisitos para obtener la Licencia de Clubes

FBF
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 13 de noviembre de 2019

Sport Boys, Real Potosí y San José son los tres equipos bolivianos que no cumplieron con los requisitos para obtener la Licencia de Clubes, así lo afirmó Omar Dorado, gerente de Licencia de Clubes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

«Los tres clubes que no han cumplido a la fecha y les queda el recurso de apelación son : San José, Real Potosí y Sport Boys, con esto quiero desvirtuar la alegre información tergiversada que se hace correr por redes sociales», declaró Dorado.

El proceso de presentación de carpetas para la obtención de la Licencia de Clubes está programado desde el 1 de agosto al 30 de noviembre; según Dorado, los clubes que incumplieron con algún requisito en su carpeta tendrán que utilizar el recurso de apelación para que sus carpetas sean nuevamente evaluadas.

Por otra parte, Dorado se mostró molesto por la información que circula en redes sociales en la que señalan que su persona entrega las licencias a cambio de favores, aclaró que él solamente es un administrativo y que la entrega de las licencias no dependen de él y explicó que éste procedimiento se divide en tres etapas:

 

  • Primero las carpetas pasan a la gerencia de licencia que está a mi cargo, ésta se encarga del proceso de recepción de carpetas de los clubes del 1 de agosto al 30 de noviembre.
  • Luego se hace conocer a los clubes si tienen omisiones en sus carpetas para que subsanen en un plazo corto.
  • Finalmente se remiten las 14 carpetas ante el Órgano de Primera Instancia, es la única instancia que puede conceder o denegar la licencia. Ellos dictan resoluciones, ahí concluye el sistema de licencia de clubes de equipos profesionales de Bolivia.

«Voy a defender mi puesto de gerente de licencias porque merezco esta función, soy dirigente hace más de 30 años, no es que aparecí hace un año, desde febrero de este año a la fecha ha comenzado una serie de agresiones contra mi persona , de acuerdo al reglamento aprobado en la gestión de Ribera, cada año se debe aplicar el licenciamiento de clubes, este no es un sistema que nosotros (como federación) podamos incumplir o modificar», añadió el encargado del licenciamiento de clubes.