Sport Boys rinde un nuevo examen por la permanencia ante Oriente Petrolero
Fecha 23 - Torneo Clausura 2019

Sport Boys rinde un nuevo examen por la permanencia ante Oriente Petrolero

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 19 de diciembre de 2019

El equipo de Sport Boys vuelve a salir a la cancha con la obligación de sumar tres puntos que le permitan continuar su ascenso en la clasificación de la tabla acumulada y evitar el descenso. Esta vez, sostendrá un reto clave ante Oriente Petrolero en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, a partir de las 20HS.

En el partido de la primera vuelta de este Torneo Clausura, el equipo verdolaga se impuso por 3 a 2, gracias a los goles de Daniel Rojas, Alejandro Quintana (en contra) y Nicolás Franco. En esa jornada marcaron por Sport Boys los jugadores Hugo Rojas y Alejandro Quintana.

ASÍ LLEGA SPORT BOYS

El Toro de Warnes llega a este partido con un importante envión anímico, luego de haber superado por la mínima a Royal Pari. Los tres puntos que consiguieron ante el inmobiliario significaron un respiro para este equipo, que dejó el fondo de la tabla y luego de varias jornadas dejó los puestos de descensos.

El equipo que dirige Mauro Blanco intentará aliarse a este momento positivo y prolongarlo ante Oriente Petrolero, entendiendo que una victoria puede ir significando su permanencia en la máxima categoría para el siguiente año.

Para hoy, regresará Alejandro Quintana, quien no estuvo disponible en el último partido del Toro, por haber sido expulsado ante Guabirá. El argentino comandará el ataque del cuadro warneño, quien desde hace par de duelos tiene que lidiar con las bajas de  Wilfredo Soleto, Wálter Antelo, Óscar Baldomar, Yasmani Duk, Hugo Rojas y Franz González, quienes demandaron al club por sueldos impagos.

ASÍ LLEGA ORIENTE PETROLERO

Despreocupados por haber cumplido con su objetivo, los refineros llegan a esta fecha tranquilos y además con la intención de ir colocando a distintos jugadores juveniles, tras la partida de la mayoría de sus jugadores extranjeros.

El equipo verdolaga ya no cuenta con los argentinos Lucas Mugni, Nicolás Franco y Pablo Ruiz, por lo que el técnico Vitamina Sánchez dispondrá de un once titular marcado por la juventud y jugadores alternos para este partido. Los únicos importados que se mantienen en el equipo son Mauricio Sperdutti y Norberto Palmieri.

El equipo refinero viene de igualar a dos goles ante Nacional Potosí en la última fecha y vive una recta final de temporada sin mayores objetivos que perseguir, tras haber asegurado su pase a la Copa Sudamericana 2020, en donde por ahora se medirá al Vasco da Gama de Brasil, en la primera fase de la competencia internacional.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 20:00HS.
Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.
Árbitro: Carlos Arteaga.
Árbitro asistente 1: Juan Montaño.
Árbitro asistente 2: Juan Gutiérrez.
Cuarto oficial: Jaimito Suárez.
Pronóstico del clima: 24°C, cielo nublado.