Fotografía: Prensa Sport Boys de Warnes.
Sport Boys 2 - Guabirá 0

Sport Boys se queda con el Clásico del Norte sobre Guabirá

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 18 de agosto de 2019

Sport Boys consiguió una victoria fundamental sobre Guabirá, venciendo 2 a 0 en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura 2019.

El toro se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Yasmani Duk al minuto 34 y de Luciano Ursino, de penal, al 64′. La victoria significa el sexto partido consecutivo sumando para los de Warnes, quienes siguen remando consecuentemente para salir de la zona roja.

A pesar de haber entrado en paro en los últimos días, el cuadro de Sport Boys firmó un partido sólido en defensa y en ataque, superando sin inconvenientes a su rival, quien nuevamente fue un equipo muy pálido y sin alma.

El cuadro local fue atrevido desde el planteamiento, con la presencia de Yasmani Duk en el once titular, quien junto a Hugo Rojas y Alejandro Quintana, formaron un tridente de peligro sobre la defensa montereña.

Ese atrevimiento tuvo un primer aviso al 17′ con un disparo de Quintana que se estrelló en el travesaño y luego tendría su premio con el tanto de Yasmani Duk al 34′ de la etapa inicial, marcando la ventaja inicial para los de Tucho Antelo.

La sobriedad y el oficio de Sport Boys para jugar el partido hizo que Guabirá fuera un rival siempre controlado y neutralizado, con muy poco peso ofensivo. En ese partido del equipo warneño, sobresalieron Ursino y Quiroga, quienes se adueñaron del mediocampo.

Sin muchos sobresaltos, el toro fue amarrando el partido y el nudo final lo colocó en el 64′, a través del argentino Luciano Ursino. El argentino transformó un penal sentenciado en el área montereña y lo transformó en gol, sentenciando el destino del partido.

Con este nuevo triunfo, Sport Boys llega a 10 puntos con seis partidos seguidos sin perder y buscará seguir escalando en la próxima jornada cuando reciba a Royal Pari. Por su parte, Guabirá recibe su segunda derrota consecutiva y deberá levantar cabeza en la siguiente fecha ante Destroyers.

La Figura: Luciano Ursino

El argentino se adueñó del mediocampo en Warnes y aportó toda su calidad para ayudar a salir limpiamente y también echando una mano en la sacrificada labor de marca. Su premio al partido que realizó llegó al 64′, cuando anotó de penal y colocó el 2-0 definitivo.

Ficha del partido – Torneo Clausura Fecha 8

Sport Boys (2): 1.Alex Arancibia; 16. Oscar Baldomar, 3. Walter Antelo (28. Wilfredo Soleto), 31. Ezequiel Michelli, 19. Jenry Alaca; 5. Álvaro Quiroga, 8. Luciano Ursino, 17. Hugo Rojas,7. Yasmani Duk (20 Franz González), 23. Santos Navarro (29. Dustin Maldonado); 27. Alejandro Quintana. DT: Victor Hugo Antelo.

Suplentes: 32. Eder Jordán, 15. Camilo Congora, 11. Óscar Díaz, , 30. Pedro Chávez.

Guabira (0):12. Luis Cardenas; 31. Gustavo Peredo, 29. Nelson Amarilla, 21. Emir Faccioli, 27. Gonzálo Moruco; 22. Diego Hoyos (10. Rogerio Leichtweis), 23. Jorge Lovera, 8, Goalbrto Mojica ( 5. Juan Mercado), 7. Marcelo Aguirre; 11. Juan Carlos Montenegro (20. Enrique Hurtado), 26. Mauricio Chajtur. DT: Victor Hugo Andrada.

Suplentes: 25. Jairo Cuellar, 15. Jefferson Ibáñez, 2. Dico Roca, 14. Luis Melgar.

Goles: Yasmani Duk 34′ y Luciano Ursino (penal) 64′ (SPB).

Amonestaciones: Walter Antelo, Alejandro Quintana (SPB); Juan Carlos Montenegro, Gonzálo Moruco, Jorge Lovera (GUA).

Árbitros: Rafael Subirana, Jesús Antelo, Pedro Avalos, Carlos Arteaga.

Estadio: Samuel Vaca Jiménez, Warnes.