Sport Boys señala que hay presión de dirigentes para hacer descender a su club
El representante legal del cuadro warneño disparó contra algunos dirigentes

Sport Boys señala que hay presión de dirigentes para hacer descender a su club

Sport Boys
Avatar
Jorge Guillénviernes, 15 de noviembre de 2019

En medio de todo el caos institucional que vive Sport Boys,  Pedro Zurita, representante legal de Sport Boys, manifestó este viernes que existe presión por parte de algunos dirigentes para que el equipo descienda de categoría.

«Pareciera que no hay mucha buena voluntad para ayudar a Sport Boys y hay presión para que descienda. La quita de puntos es direccionada.», disparó el que también es socio fundador del cuadro de Warnes, en el programa El Selfie de Radio Monumental.

Las declaraciones de Zurita se dieron ante la notificación que recibió el club por la pérdida de otros tres puntos en el torneo, sumando un total de seis hasta el momento.

Zurita sugirió que el torneo Clausura se debe suspender por los problemas que atravesó el país durante las últimas semanas. «Que se suspenda el campeonato es lo mejor y que no haya ascensos ni descensos porque es un campeonato totalmente irregular y querer forzar un torneo y acabarlo porque tiene que acabar va a ser para terminar jugando con sub 19 en la cancha», añadió.

Por otra parte, el dirigente warneño afirmó que el sábado tendrán dos representantes legales en el Consejo de la División Profesional, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz, ahí buscarán algunas soluciones a su crítica situación.

«La legalidad ante la FBF son dos personas, mañana estará Javier  Suárez y nos pidió Alberto Ruiz estar en la reunión para expresar la posición de Sport Boys. Hemos estado trabajado con Javier Suárez para ver soluciones, hemos contactado a Alberto Ruiz para plantear una estrategia, lamentablemente los plazos nos tienen apretados», sostuvo Zurita.

En cuanto a los problemas económicos del ‘Toro’ de Warnes, Zurita comentó que por el tiempo que les resta, no tienen ninguna solución de momento, sin embargo agradeció la propuesta que realizó Robert Blanco, dirigente de la FBF, quien dijo que los clubes podrían realizar un aporte económico para apoyar a la crisis que atraviesa Sport Boys.

Finalmente, el directivo del cuadro warneño dijo que obstáculo principal para que no hayan solucionado sus problemas fue el paro de casi tres semanas que tuvo el país, «no hemos podido hacer nada, este tema ha afectado a todo el club, nos hemos quedado sin autoridades (por la ausencia del presidente Carlos Romero)», mencionó.