Sport Boys – Wilstermann: un partido sin logística definida
Sin confirmar fecha ni hora, los equipos acordaron jugar en Yapacaní, aunque la FBF aun no oficializa la sede.

Sport Boys – Wilstermann: un partido sin logística definida

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 12 de septiembre de 2019

El estadio Municipal Integración de Yapacani está listo para ser el escenario del partido que disputarán el fin de semana Sport Boys y Wilstermann por la undécima fecha del torneo Clausura. Un partido que por ahora no tiene ni fecha ni horario definido.

El Alcalde del Municipio, Vicente Flores indicó que el  escenario deportivo ya está habilitado para recibir a los equipos. Según reportes, se llevaría a cabo un acto de inauguración con la posible participación del Presidente de Estado, Evo Morales. Además, el ingreso sería gratuito a todo el público, pero reduciendo el aforo de 20 mil a 17 mil espectadores.

El cuadro dirigido por Victor Hugo Antelo entrará en una concentración cerrada para el cotejo frente a Wilstermann. Al mismo tiempo, los futbolistas indicaron que el campo de juego está en perfectas condiciones.

En un principio, el partido estaba previsto para jugarse el sábado a las 19:30HS. Sin embargo, la Alcaldía de Yapacaní está promocionando el partido para el día domingo a las 17:15HS, algo que tendría la aprobación de la dirigencia de Sport Boys, pero no así de la de Wilstermann.

Wilstermann aprueba jugar en Yapacaní, pero sin que se modifique la fecha y el horario

En medio de toda está situación está el equipo cochabambino, quien dio el visto bueno para jugar en el estadio de Yapacaní, pero que tiene una postura firme de respetar el día y hora que estaba previsto.

El presidente del Rojo Aviador, Grover Vargas, señaló a los medios en Cochabamba que espera que se respete la fecha, todo esto debido a un tema de logística. «“Wilstermann va a jugar en Yapacaní. Lo único que solicitamos por un tema de tiempo es que no se cambien las fechas porque nosotros ya tomamos los compromisos de tema pasajes, hoteles y parte técnica», dijo Vargas durante la celebración religiosa de un nuevo aniversario de la Federación Boliviana de Fútbol, indicando también que la idea de Wilstermann es jugar el sábado a la misma hora que estaba prevista, pero en Yapacani.

La FBF señala que aun no está aprobado el estadio de Yapacaní

A pesar de que ambos equipos están de acuerdo en jugar en Yapacaní, desde la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol señalan que aun no se puede oficializar a este escenario como la sede del compromiso.

«No se tiene sede porque aun no están confirmados los arreglos que tenían que haber realizado la gente de la Alcaldía de Yapacaní. Además, la empresa de la televisión necesita verificar si la iluminación está de acuerdo a sus requerimientos para poder transmitir los partidos», señaló Adrián Monje, quien confirmó que en función de todo esto se determinará si el partido se puede desarrollar en el estadio de Yapacaní.

«Si Yapacani no está en condiciones, se jugaría en Montero. Todo esto lo va a confirmar la comisión técnica, en base a todos los requerimientos que se les ha solicitado, como los tamaños del arco, las medidas de la cancha, el vestuario para árbitros, la seguridad, además del tema de iluminación», manifestó Monje.

El dirigente de Sport Boys, Javier Suárez, dijo que entre hoy y mañana saldrá el comunicado oficial en el cual se indicará que el estadio Integración será habilitado como escenario alterno para los partidos del ‘Toro Warneño’, mientras duren los trabajos de mantenimiento al estadio Samuel Vaca de Warnes.

Desde la FBF esperan tener una respuesta el día de hoy, para que así se tenga claro la logística del partido que tienen que llevar a cabo Sport Boys y Wilstermann, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2019.