Sport Boys y Destroyers, con más que tres puntos en juego
Muchos intereses en un solo partido

Sport Boys y Destroyers, con más que tres puntos en juego

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 19 de julio de 2019

En medio de una nebulosa de problemas Sport Boys y Destroyers cerrarán este atípico sábado de fútbol profesional desde las 17:15 en el Estadio Samuel Vaca de Warnes.

Fue una semana muy controversial para el fútbol boliviano, debido a las declaraciones de ambos titulares y a la intención de los 6 clubes cruceños de detener el campeonato. El ministro Carlos Romero, presidente de Sport Boys, inició la semana denunciando un intento de soborno a través de un jugador de Always Ready. Mientras que su par de Destroyers, Carlos Lorgio Blanco, calificó hace pocas horas de «tropa de vagos» a los directivos de la federación por buscar el apoyo de la FIFA antes que dar soluciones a la coyuntura actual.

Retomando lo estrictamente futbolístico, este será un partido de 6 puntos para «canarios» y warneños, considerando que ambos pelean también el descenso en la tabla general.

Tras la caída ante Always Ready como local, el “Torito” buscará reponerse y comenzar a sumar en la tabla general. “Tucho” Antelo espera que Ezequiel Micheli sea habilitado, ya que es un favorito del entrenador desde su paso por Guabirá la pasada gestión.

Destroyers por su parte desea también una victoria tras caer como local ante Nacional Potosí en la primera fecha. El cuadro canario mostró una identidad ofensiva muy interesante y una mejora en la parte física, sin embargo, el gol aún les es esquivo. Sin revelar novedades, Evandro Guimaraes, técnico “cuchuquí”, aseguró varios cambios en el onceno respecto a su primera presentación.

Sin duda será un partido trabado en el medio sector, donde el ganador será quien menos errores cometa y mejor aproveche las falencias del rival.