Sport Boys y Nacional Potosí no se hicieron daño en Montero
Sport Boys 0 – Nacional Potosí 0

Sport Boys y Nacional Potosí no se hicieron daño en Montero

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénsábado, 7 de diciembre de 2019

Sport Boys no logró su cometido y empató sin goles este sábado con Nacional Potosí, en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la fecha 20 del torneo Clausura.

El partido no gozó de la precisión ni de la agresividad necesaria por parte de ninguno de los dos equipos protagonistas.

Casi no existieron jugadas elaboradas, sin embargo, en el epílogo del partido, Nacional Potosí tuvo un par de chances para sentenciar el encuentro, pero Edson Pérez no estuvo fino en la definición.

Nacional Potosí sufrió la expulsión, por doble amarilla, de Enzo Maidana a los 42 minutos de la primera mitad.

En el ‘Toro’ fue expulsado, igual por dos amarillas, Santos Navarro, a los 85 minutos del complemento.

Sobre el final del partido hubo una jugada polémica para Nacional Potosí, Edson Pérez fue derribado por Ezequiel Michelli en el área de Sport Boys y los jugadores pidieron penal, que no fue concedido por el juez del encuentro, Gaad Flores.

El empate deja a Sport Boys en la última posición de la tabla acumulada con 35 puntos, quedando en una complicada situación, ya que los equipos que lo superan, Destroyers (35) y Aurora (37), aún tienen pendiente esta fecha y podrían alejarse un poco más.

Por su parte, Nacional Potosí subió al quinto puesto del Clausura con 30 puntos, a 13 del puntero, Wilstermann.

LA FIGURA DEL PARTIDO: VÍCTOR GALAÍN (NACIONAL POTOSÍ)

El zaguero fue una verdadera muralla en la visita, anticipó varias jugadas que pudieron terminar en peligro para el pórtico potosino.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 20

Sport Boys (0): Alex Arancibia; Ezequiel Michelli, Oscar Baldomar, Daniel Saravia (Gabriel Soliz, m.45), Wilfredo Soleto; Alvaro Quiroga, Luciano Ursino, Camilo Gongora (Santos Navarro), Jenrry Alaca; Alejandro Quintana, Yasmani Duk. DT Mauro Blanco.

Nacional Potosí (0): Javier Rojas; Walter Rioja, Daniel Mancilla, Víctor Galain, Mauricio Cabral; Juan Pablo Rioja, Jesús Gallego (Edson Pérez, m.45), Miguel Padilla (José Muñoz, m.66), Enzo Maidana; Bruno Pascua, Diego Navarro. DT Marcos Paz.

Árbitros: Gaad Flores, Daniel Lara, Miguel Villanueva, Luis Villarroel.

Expulsados: SB- Santos Navarro (m.85). NP- Enzo Maidana (m.43).