Fotografía: APG.
Sport Boys 1 - Royal Pari 1

Sport Boys y Royal Pari reparten puntos en Warnes

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 24 de agosto de 2019

Sport Boys y Royal Pari dividieron honores en Warnes, tras empatar a un gol en el partido que abrió la novena fecha del Torneo Clausura 2019.

Los warneños se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Yasmani Duk al minuto 6, pero el equipo cruceño encontraría el gol del empate en la recta final del partido, obra de Rodrigo Vargas.

El partido fue de esos encuentros en donde el sacrificio y el trabajo colectivo marcan la pauta en las dos escuadras, dejando de lado la brillantez futbolística.

Apenas se estaban acomodando en el partido y el local se pondría un ventaja, gracias a una jugada colectiva que terminaría por definir Yasmani Duk, quien marcaba por segundo partido consecutivo.

A partir de allí, Sport Boys cuidó en exceso su ventaja y le permitió a Royal Pari ir adueñandose de la dinámica del partido, sosteniendo mas la pelota aunque sin poder penetrar la defensa de su rival, liderada por Antelo y Michelli.

Cuando parecía que Sport Boys celebraría su segunda victoria consecutiva, un pase largo encontró a Rodrigo Vargas habilitado, quien ante la salida de Arancibia, definió con categoría por arriba del portero para celebrar el empate al 82′ y poner un resultado justo, por lo hecho en la segunda parte por parte del cuadro inmobiliario.

Con el empate, Sport Boys llega a once puntos y suma por séptimo partido consecutivo, mientras que Royal Pari hilvanó su séptimo compromiso sin ganar y suma nueve unidades. En la próxima fecha, los warneños visitarán a Oriente Petrolero y los cruceños ejercerán de local ante Guabirá.

La Figura: Ezequiel Michelli

El defensor argentino cumplió una gran función en la defensa de Spor Boys, sobretodo cuando Royal Pari creció en el segundo tiempo. Sólido, sobrio y certero para neutralizar a sus rivales, aunque en el descuento se tuvo que ir del partido por un rodillazo que recibió en la cabeza, por parte de su portero Alex Arancibia.

Ficha del partido – Torneo Clausura 2019  Fecha 9

Sport Boys (1): 1.Alex Arancibia; 16. Óscar Baldomar, 3. Walter Antelo, 31. Ezequiel Michelli ( 6. Murillo Gomes), 19. Jenry Alaca; 5. Álvaro Quiroga, 8. Luciano Ursino; 23. Santos Navarro (29. Dustin Maldonado), 20. Franz González; 7. Yasmani Duk (17. Hugo Rojas) y 27. Alejandro Quintana. DT: Victor Hugo Antelo

Suplentes: 32. Eder Jordán, 11. Oscar Acosta,  25. Daniel Saravia, 28. Wilfredo Soleto.

Royal Pari (0) 1. Jorge Arauz, 14. Marco Barrios, 24. Guimmer Justiniano, 2 Anier Figueroa, 17. Rodrigo Cabrera; 7. Thiago Ribeiro, 27. Omar Siles ( 15. Francisco Isita); 29. Brahian Eguez (10. Edson Vásquez,), 19. Layonel Figueroa, 18. Rodrigo Vargas (4. Harry Cespedes); 11. John Jairo Mosquera

Suplentes: 13. Diego Mendez, 26. Juan Carlos Zampiery, 30. Saulo Guerra,16. Alan Loras

Goles: Yasmani Duk 6′ (SPB); Rodrigo Vargas 82′ (RP)

Amonestaciones: Walter Antelo, Álvaro Quiroga, Jenry Alaca, Ezequiel Michelli, Alejandro Quintana (SPB); Rodrigo Vargas, Jhon Jairo Mosquera

Expulsado: No hubo.

Árbitros: Carlos Arteaga, Carlos Tapia, Luis Terrazas y Efrain Alarcón.

Estadio: Samuel Vaca Jiménez,Warnes