Sports TV Rights no se apura en contestar a la FBF: «Tenemos hasta abril para hacerlo»
La fecha de inicio de la temporada depende de un acuerdo por el tema de derechos televisivos

Sports TV Rights no se apura en contestar a la FBF: «Tenemos hasta abril para hacerlo»

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 3 de febrero de 2021

En la Federación Boliviana de Fútbol siguen atados de mano para fijar una fecha de inicio de la temporada 2021, debido a que antes deben resolver el contrato por derechos de televisión del balompié nacional para el ciclo 2021-2024, lo cual depende en gran parte de la empresa Sports TV Rights.

Mientras la FBF aguarda pacientemente por una respuesta de STVR para saber si esta hará uso de su ‘derecho preferente’ para el contrato de los derechos de TV del fútbol boliviano, el consorcio no parece estar preocupada en dar una respuesta pronto.

«Nosotros tenemos 60 días hables para contestar, es decir tenemos hasta abril para hacerlo, obviamente no es la intención, pero estamos en plazo«, informó Enrique López, representante de la empresa que ostentó el último contrato por derechos de transmisión y que aún analiza si igualará (o no) la oferta que presentó TELECEL / TIGO en la última licitación.

Hasta que esto no ocurra, la fecha de inicio del nuevo campeonato no puede definirse, ya que primero deberá resolverse quien se queda con el contrato de televisión. Sin embargo, desde STVR apuntan a que si la FBF espera una respuesta de ellos, la empresa a su vez aguarda por una propuesta de campeonato por parte del ente federativo.

«No tenemos ninguna respuesta de eso, seguimos esperando. En esa propuesta de calendario que iban a presentar a los clubes se decía que iban a presentar dos campeonatos, uno antes de la copa américa y otro después, pero ahora se habla de iniciar en marzo», expresó López, quien argumentó que necesitan de esa propuesta para que ellos puedan «programar sus eventos»