Sports TV Rights se baja de la licitación y el camino quedó libre para Telecel / Tigo
El presidente de la FBF indicó que procederán a comunicar la decisión al nuevo dueño de los derechos de TV

Sports TV Rights se baja de la licitación y el camino quedó libre para Telecel / Tigo

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 22 de febrero de 2021

Una de las novelas más extensas dentro del fútbol boliviano llegó a su fin este lunes, cuando Sports TV Rights declinó su intención de ejecutar su derecho preferente en torno al contrato por derechos de TV del fútbol boliviano para el ciclo 2021-2024.

Con su decisión de no igualar o superar la oferta de 48 millones 650 mil dólares por los próximos cuatro años que puso sobre la mesa Telecel / TIGO, el camino quedó libre para esta empresa que pasará a ostentar los derechos televisivos del balompié nacional.

Fernando Costa, presidente de la FBF, explicó que el siguiente paso es adjudicar el contrato para el consorcio que se hizo con la licitación que se llevó a cabo en el mes de enero de este año; para ello, tienen previsto realizar un comité ejecutivo de la FBF en donde procederán a comunicar a la nueva dueña de la imagen audiovisual del campeonato boliviano.

Le pagarán el campeonato pendiente en el 2022

Con respecto al Torneo Clausura 2020 que no se jugó y que Sports TV Rights ya manifestó que se lo cobrará ala FBF, Costa apuntó que este se cancelará en un torneo que se realizará el siguiente año.

«En su momento se negocio con la empresa Sports TV Rights: una forma de rendir el contrato era hacerles un torneo en febrero de este año y la otra era lo que se decidió con la mayoría de los clubes que es devolver esos partidos en el inicio de la gestión 2022», reafirmó el titular federativo.

Ante la consulta de si la FBF teme por una demanda o procedimiento que lleve el consorcio ante el TAS, Costa dejó en claro que eso no tiene porque suceder, ya que fue Sports TV Rights quien no ejecutó su derecho preferente.

«Aquí se ha cumplido a cabalidad lo que se señalaba el contrato, se les comunico que empresa se presentó, que monto ofertaron y STVR tenía la oportunidad de igualar o superar esa oferta. Al responder que no hará uso de su derecho preferente entendemos que está sometiéndose a todo el proceso de licitación que convocó la FBF», explicó el máximo dirigente del balompié nacional.