Stormers San lorezo clasificó y quedan tres cupos para la próxima fase en la Simón Bolívar
A poco tiempo del desenlace de la fase de grupos

Stormers San lorezo clasificó y quedan tres cupos para la próxima fase en la Simón Bolívar

Simón Bolívar
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 14 de octubre de 2019

La Copa Símón Bolívar está llegando a su fase definitoria y los equipos terminan de sellar su cupo en la próxima ronda. Uno de ellos fue Stormers San Lorenzo de Potosí que clasificó en el Grupo ‘C’. La otra serie que resta definirse es la ‘B’ que tiene a varios equipos peleando por dos lugares en la próxima instancia.

El nuevo clasificado fue Stormers de Potosí que obtuvo una victoria ajustada (2-1) en Chuquisaca ante Stormers de Sucre. El conjunto potosino comenzó abajo en el marcador y sobre el final, con un gol de Regis de Souza se hizo posible la remontada del partido, asegurando su lugar en la próxima fase de este certamen.

En otros partidos vibrantes del grupo, Real Tomayapo goleó a Fortaleza en condición de visitante por diez goles de diferencia. Es así que el equipo tarijeño retomó el segundo lugar y tomó distancia de sus perseguidores a una fecha del cierre de este grupo. Por su parte, Independiente Petrolero no pudo frente a Senac de Tarija y empataron 3-3. Mientras que Universitario de Sucre derrotó a Wilstermann Cooperativas de Potosí por 6-2 y mantiene la esperanza de clasificar.

Es así que Stormers San Lorenzo, ya clasificado, está con 28 puntos. Real Tomayapo está segundo con 26 unidades, mientras que Independiente se ubica tercero con 24, al igual que Universitario de Sucre, pero con una considerable diferencia de goles.

En el Grupo ‘B’, la lucha por un lugar en la siguiente fase es intensa. Real Santa Cruz pasó a tomar la delantera, tras obtener un gran victoria ante un rival directo como Mariscal Sucre de Pando por 3-1. Entretanto, Vaca Diez goleó a Torre Fuerte de Santa Cruz (6-1) y está segundo en el grupo. En el cotejo restante, San Joaquín Gota de Oro venció a Universitario de Beni por 3-1.

A solo una fecha para terminar el grupo, Real Santa Cruz está en la cima con 23 puntos y +21 en la diferencia de gol. Segundo se ubica Vaca Diez, con el mismo puntaje, pero con +19 de diferencia de gol. Al tercer lugar cayó Mariscal Sucre que tiene 22 puntos. Entre estos tres clubes se definirán los cupos a la próxima fase.

Finalmente, el Grupo ‘A’ quedó definido fechas atrás con Municipal de Vinto de Cochabamba y Deportivo Facti de La Paz como los clasificados. Sin embargo, la última fecha se jugó este fin de semana y dejó a Municipal de Vinto con puntaje perfecto. En sus diez partidos obtuvo 30 puntos sin ceder ni una sola unidad; y en la última jornada de la serie, el equipo cochabambino venció a Empresa Minera Huanuni de Oruro por 2-1.

Por su parte, Fatic se despidió con una goleada a domicilio. El equipo paceño derrotó a Virgen de Chijipata por 5-0. Completando el grupo, Arauco Prado de Cochabamba se impuso a Deportivo Escara de Oru por 3-1.