Su futuro, Always Ready y La Verde: Lampe no descuida nada durante la cuarentena
El portero conversó en extenso con Deporte Total

Su futuro, Always Ready y La Verde: Lampe no descuida nada durante la cuarentena

Destacados
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 12 de mayo de 2020

Desde su domicilio, refugiado por la cuarentena y aprovechando el tiempo para prepararse de forma integral, el portero boliviano Carlos Emilio Lampe atendió a Deporte Total, abordando distintos temas, entre ellos su actualidad personal, su paso por Always Ready y las perspectivas con la selección nacional.

El golero cruceño manifestó que por ahora aprovecha el tiempo libre para culturizarse en lo que más le gusta, que es el fútbol. Se instruye, lee y va preparándose para el futuro, cuando toque separarse de las canchas.

«No se que pasará después del fútbol, pero quiero estar preparado. Quiero tener el titulo de técnico, hacer algo de gerencia deportiva. Busco tener varios cursos para estar bien actualizados porque el fútbol va evolucionando», cuenta Lampe.

Cuando llegue el momento de ponerle fin a su carrera, el actual portero de Always Ready no se ve fuera del fútbol y aunque el abanico de opciones amplio, no se desespera, pero tampoco se queda atrás. «Quiero tener varias opciones», comenta el cruceño.

Disfruta su estadía en El Alto

No obstante, mientras ese momento llega, Carlos Lampe disfruta su momento. Hoy está en Always Ready, un equipo en el que tanto él, como sus compañeros, se marcaron el objetivo de hacer historia.

El cuadro millonario va superando todos sus obstáculos con éxito y cada vez tachando objetivos. Primero ascendieron a la División Profesional, luego se establecieron en la categoría, para posteriormente clasificar a una competencia internacional; ahora, animan el campeonato y están en la parte alta de la clasificación de un Apertura 2020 que está interrumpido por la pandemia.

Todo esto lo lograron en El Alto, una ciudad con la que el equipo ha hecho clic y sus jugadores también. «En El Alto nos apoyan bastante, tenemos un lindo estadio», sentencia Lampe al hablar de su casa futbolistica.

El portero del millonario no solo destaca al público, sino que no escatima elogios para su estadio y su cancha, responsables directos del fútbol que actualmente muestra Always Ready.

«Cuando hay partidos en El Alto, hay buen fútbol porque se juegan partidos rápidos, dinámicos, con intensidad y en una buena cancha. Eso le hace bien al fútbol boliviano», analiza Lampe al momento de evaluar los partidos de local.

El guardameta de la Banda Roja va más allá y vuelve a respaldar los aspectos positivos de jugar en el escenario de pasto sintético de Villa Ingenio, manifestando que este tipo de canchas ayudaría al crecimiento del balompié local.

«Muchas veces he escuchado que el fútbol en Bolivia es lento, y claro..con la cancha que se tienen no puede ser rápido. Si tuviéramos canchas rápidas, bajitas y buen estado, el fútbol será mas intenso, rápido y los jugadores van a mejorar en su juego», asegura Carlos Emilio.

El discurso en la selección

Además de convertirse en un hombre clave en el equipo de Eduardo Villegas, Lampe sigue siendo pieza fija en el seleccionado nacional que dirige César Farías, con quien está en permanente comunicación.

Así como lo dijo Marcelo Martins en su momento, el portero de La Verde confirma que el trabajo en el seleccionado sigue su camino. «Hemos estado haciendo reuniones, tratando de tener una mentalidad positiva y ganadora», resalta el dueño de la portería nacional.

De cara a las clasificatorias, el discurso del combinado boliviano no cambia y Lampe lo trae a colación en la charla con Deporte Total. Hay algo claro en La Verde: en el Hernando Siles no se puede perder.

«El jugador boliviano puede, es capaz y tiene una ventaja que no tiene nadie, que son los 3600 metros de altura. Nosotros tenemos que ser invencibles en La Paz y meterle miedo a todas selecciones que vengan», afirma Lampe.

Para el portero de La Verde, este tiempo de cuarentena cayó bien para el trabajo que quiere transmitir Farías a los seleccionados. Con reuniones a distancia, Lampe afirma que se le está «ganando tiempo al tiempo» y confirma que estos días son valiosos para «saber que es lo que quieren en la selección».

Mientras el fútbol se restablece, Lampe no desaprovecha los días. Trabaja pensando en su futuro, en Always Ready en la Selección. Y es que cuando la pandemia quede atrás, el cruceño quiere estar actualizado en cada una de sus prioridades para no solo no quedar rezagado, sino mas bien para tomar ventaja con el resto.